Portal para los Miembros de la FAO

Invitación para el evento de lanzamiento: El impacto de los desastres y las crisis en la agricultura y la seguridad alimentaria, 2021


12/03/2021

Comprender y gestionar los riesgos de desastres en la agricultura mundial: Mejores datos para acciones ambiciosas

Un simposio de alto nivel para presentar la edición de 2021 del informe de la FAO, El impacto de los desastres y las crisis en la agricultura y la seguridad alimentaria

Jueves 18 marzo 2021

12: 00-14: 00 CET, Zoom

Regístrese aquí 

Con la participación de:

QU Dongyu

Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)

Mami Mizutori

Subsecretario General y Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR)

Philippe Besson

Jefe de la División Multilateral, Swiss Humanitarian Aid y la Swiss Agency for Development and Cooperation (SDC)  

Kimio Takeya

Asesor Técnico Distinguido del Presidente, Japan International Cooperation Agency (JICA)

Máximo Torero

Economista Jefe, FAO

El impacto de los desastres en la agricultura amenaza los tres pilares del desarrollo sostenible: social, ambiental y económico. A medida que aumenta la frecuencia e intensidad de las amenazas, no se puede ignorar la urgencia de la acción y la necesidad de hacer inversiones para abordar riesgos de desastres en el sector agrícola de una forma integral. Sólo faltan 10 años para cumplir las metas de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

La edición 2021 del informe analiza los datos más recientes para hacer un caso fuerte que apoye la inversión en resiliencia y reducción del riesgo de desastres; particularmente la recopilación y el análisis de datos para orientar acciones que garanticen el papel crucial de la agricultura para lograr el futuro que queremos.

El informe presenta las tendencias más recientes de la pérdida de producción agrícola atribuida a desastres en todos los subsectores agrícolas; además cubre nuevos asuntos al traducir pérdidas económicas en términos nutricionales, proporciona elementos para analizar los impactos de COVID-19 y explora las innovaciones que están cambiando la forma en que estudiamos y respondemos a los peligros naturales.

Al final del evento, una sesión abierta de preguntas y respuestas permitirá a los participantes interactuar con los panelistas y expertos de la FAO.

El idioma de trabajo será en inglés con interpretación en los otros 5 idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, francés, ruso, español).

Compartir esta página