FAO.org

Inicio > Portal para los Miembros de la FAO > Noticias > detail
Portal para los Miembros de la FAO

La FAO nombra Embajador Especial para los Bosques y el Medioambiente al Príncipe Laurent de Bélgica

Su Alteza destacó el papel crucial que juegan los bosques en el desarrollo agrícola en el mundo en desarrollo.


23/06/2014

El Príncipe Laurent de Bélgica ha sido nombrado Embajador Especial de la FAO para los Bosques y el Medioambiente.

El Director General de la FAO José Graziano da Silva ha anunciado el nombramiento durante la ceremonia de apertura del Comité Forestal de la FAO (COFO) en Roma. 

El nombramiento reconoce los esfuerzos del Príncipe Laurent en la promoción del desarrollo mundial y su pasión por el medioambiente, las tecnologías sostenibles y la salud y el bienestar animal. 

Como Embajador Especial de la FAO, el Príncipe Laurent ayudará a la Organización a concienciar y generar debate político sobre temas relacionados con la gestión sostenible de los bosques y otros recursos naturales. 

El Director General de la FAO expresó al Príncipe su gratitud por defender la causa del desarrollo sostenible como Embajador Especial de la FAO. “Estoy convencido de que esta implicación mandará a la comunidad internacional el mensaje de que la gestión sostenible de los recursos es una forma esencial de alcanzar un acceso adecuado a los alimentos y el agua para todos”, dijo Graziano da Silva.

Destacando el papel de la FAO en la lucha contra el hambre y la protección de los recursos naturales, el Príncipe Laurent dijo: “En muchas regiones del mundo en desarrollo el desarrollo agrícola solo puede alcanzarse a través de la conservación sostenible de los bosques. Los bosques son la clave para el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza”, y añadió: “Tomo este gesto como un reconocimiento de mi trabajo y mi implicación. Estoy preparado para entregarme a esta misión”. 

El Príncipe Laurent describió el papel de Bélgica como país pionero en la investigación t la gestión forestal y destacó que “ya sean tropicales, boreales, templados y mediterráneos, los bosques siempre han jugado un importante papel en las sociedades humanas desde un putno de vista económico, social y medioambiental”. El Príncipe añadió que “la gestión sostenible siempre ha sido un tema de mi interés sobre el que he desarrollado actividades en Europa y África. 

El Director General de la FAO destacó que el Príncipe Laurent también contribuirá “a una de las empresas colectivas más importantes de la humanidad: erradicar el hambre en el curso de nuestras vidas”. 

El Príncipe Laurent presidió durante 25 años el Real Instituto de Gestión Sostenible de los recursos Naturales y la Promoción de las Energías Limpias, que promueve la conservación de la naturales y el desarrollo de las energías limpias, y preside el Grupo Europeo de Investigación en Métodos Alternativos para la Evaluación de Toxicidad (ERGATT).

Graziano da Silva elogió su actual papel como Presidente de la Fundación Prince Laurent, dedicada al bienestar animal..

“Agradecemos su apoyo a nuestro esfuerzo conjunto, que es gestionar los bosques de forma sostenible para el progreso de la humanidad”, dijo Eduardo Rojas Briales, Subdirector General Forestal de la FAO.

Tradicionalmente Naciones Unidas recluta el apoyo de personalidades destacadas para destacar áreas prioritarias y llamar la atención sobre sus actividades. 

Compartir esta página