Portal para los Miembros de la FAO

S.M. la Reina Doña Letizia participará en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición

La Reina mantiene un encuentro con el Director General de la FAO en el que se confirma su participación en la conferencia de Roma


26/09/2014
Roma/Nueva York – S.M. la Reina Doña Letizia de España se unirá a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el hambre y la malnutrición con su participación en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en la sede de la FAO en Roma. 
 
La participación de S.M. la Reina en la conferencia, organizada de forma conjunta por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue confirmada ayer durante una reunión con el Director General de la FAO en el marco de la Cumbre sobre el Clima 2014 en Nueva York. 
 
“Aprecio enormemente la contribución de España a la lucha contra el hambre y la malnutrición, especialmente en Centroamérica”, afirmó el Director General de la FAO. 
 
“La participación de S.M. la Reina es una prueba más del compromiso de España con los esfuerzos mundiales para alcanzar una mejor nutrición y dietas más saludables que resulten una vida mejor para todo el mundo”, añadió. 
 
Rápido incremento de la obesidad
 
La conversación entre Graziano da Silva y la Reina se centró en la importancia de mejorar las dietas y elevar los niveles de nutrición en todo el mundo. Ambos mostraron su preocupación por el rápido incremento en las tasas de obesidad tanto en adultos como en niños.   
 
Según la FAO, hay 2 000 millones de personas que sufren una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que 1 400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos.
 
El Director General de la FAO enfatizó que hacer frente a la obesidad será uno de los asuntos de mayor relevancia de la conferencia. 
 
Graziano da Silva compartió con la Reina Letizia el último informe de la ONU sobre el hambre, El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014
 
El informe muestra que, aunque el número de personas que sufre hambre crónica se redujo en 100 millones personas en la última década, hoy en día 805 millones de personas siguen pasando sin lo suficiente para comer de forma regular.
 
Sobre la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) 
 
CIN2 es la continuación a la primera conferencia de este tipo, que se celebró en 1992. Su objetivo es reunir a los líderes de los gobiernos, a otros responsables de la formulación de políticas y a representantes de organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil para hacer balance de los progresos alcanzados en la mejora de la nutrición. La conferencia también pretende hallar nuevas formas de impulsar esfuerzos nacionales e internacionales que mejoren las dietas y la salud.

Compartir esta página