FAO.org

Inicio > Country_collector > Mexico > Noticias > Detail
Mexico

FAO y Notimex fortalecen cooperación informativa

11/10/2017

 

  • FAO reconoce que es imposible cumplir con su misión de acabar con la pobreza rural y el hambre, si no es en una estrecha alianza con los medios de comunicación.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. Julio Berdegué, Subdirector y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, y Alejandro Ramos Esquivel, Director General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, signaron una carta de intención para intercambiar material informativo sobre la campaña regional #MujeresRurales, mujeres con derechos, para resaltar el papel de la mujer rural, su situación actual y sus derechos.

Durante el evento de firma del documento, Ramos Esquivel expuso el compromiso de Notimex para contribuir a divulgar las acciones permanentes que lleven a cristalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de erradicar la pobreza, abatir el hambre y frenar el cambio climático, así como contribuir al derecho a la información divulgando información  que sume para visibilizar grupos minoritarios o en condiciones de vulnerabilidad como lo son las mujeres rurales.

“La Agencia de Noticias del Estado Mexicano pone a disposición de la FAO el alcance potencial que tienen sus 500 clientes y mil 500 medios de comunicación de grupos editoriales, así como redes sociales, para dar seguimiento a las acciones de la FAO que aporte a reducir la desigualdad de género, a impulsar proyectos en favor de la erradicación de la malnutrición y para alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”, expuso el Director General de Notimex.

Ramos Esquivel expuso que la campaña regional #MujeresRurales, mujeres con derechos, representa un arranque ideal para la colaboración con la FAO para visibilizar a la mujer y su empeño por impulsar a la población rural, que representa una quinta parte de la población de América Latina y el Caribe.

Julio Berdegué, agradeció el compromiso de Notimex para lograr fortalecer al mundo de la mujer rural, para lograr el pleno ejercicio de sus derechos, el acceso a la asistencia técnica, el financiamiento, la capacitación y a la toma de decisiones.

“El diálogo es parte consustancial del desarrollo y no puede haber diálogo significativo si no es sobre la base de una sociedad informada. El trabajo de Notimex es necesario y claro para el éxito de la campaña de #MujeresRurales y esperamos sea el primer capítulo de una relación más completa a nivel regional para abarcar temas como migración, obesidad infantil, temas ambientales y de pérdida y desperdicio de alimentos”, afirmó el Representante Regional de FAO para América Latina y el Caribe.