FAO en México

Relatos de #MujeresRurales

04/01/2018

En el marco de la colaboración entre Notimex y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Agencia de Noticias del Estado Méxicano ha preparado reportajes de las ganadoras del concurso regional de relatos de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos.

Aquí te presentamos a la ganadora regional en la categoría individual:

Remedios, la negra boliviana que salió de la miseria vendiendo chocolate, reportaje sobre Remedios Pinto Ballivian, microempresaria que junto a sus hermanas se dedica a la venta de chocolate orgánico en la provincia de Caranavi Nor-Yungas, en la cordillera oriental de los Andes bolivianos.

Ganadoras regionales en la categoría grupal:

Trapiche “La Palmereña”: Resistencia de mujeres afro premiado por la FAO, relato de la Asociación de Productores Las Palmeras (Asolpas).

Dos grupos de mujeres mexicanas recibieron menciones honoríficas:

Escaso ingreso por largas jornadas para hacer tortillas de maíz, la historia de la Unión de Palmeadoras de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Construir con sus propias manos empoderó a mujeres de Chiapas, el relato del trabajo del grupo Mujeres y Maíz, en Amatenango del Valle, Chiapas.

¡Conoce sus historias!