FAO en México

Ciudad de México coopera con Tegucigalpa en materia de política alimentaria

26/06/2017

 

  • En el marco del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, las capitales de México y Honduras intercambiarán experiencias y buenas prácticas en la implementación de comedores comunitarios.

Ciudad de México, 26 de junio de 2017. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), compartirá con la Alcaldía del Distrito Central de Honduras, buenas prácticas en materia alimentaria y nutricional que se han implementado en el Programa de Comedores Comunitarios, que fue premiado en 2016 por el Pacto de Milán.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su satisfacción de que el programa de comedores comunitarios sea un referente de cooperación internacional que pueda ayudar a la ciudad de Tegucigalpa.

Los comedores comunitarios tienen una función primordial de dar alimentos sanos y accesibles, es una tarea que todos los días se impulsa; y hoy este premio de la FAO nos da la posibilidad de replicarlos en Tegucigalpa, con todo el compromiso de trabajo”, manifestó Mancera Espinosa.

Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), reconoció la importante contribución que los comedores comunitarios de la Ciudad de México al ejercicio del derecho humano a la alimentación y recordó que este programa fue premiado como la mejor política alimentaria por el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

“El Gobierno de la Ciudad de México transforma este premio en solidaridad y cooperación con las acciones que en materia alimentaria impulsa la Alcaldía del Distrito Central de Honduras. FAO se siente honrada de haber facilitado la identificación de esta cooperación mediante la cual ambas ciudades cumplen los compromisos que suscribieron en el Pacto de Milán”, expresó Soto Baquero.

El Alcalde del Distrito Central, Nasry Juan Asfura Zablah, expuso que en la capital de Honduras se implementa un programa de comedores infantiles que busca brindar la mejor alimentación a niños y niñas de 6 a 12 años, por lo que la experiencia de la Ciudad de México fortalecerá la capacidad del gobierno municipal para resolver los retos de la capital del país centroamericano.

“Estamos reafirmando nuestros lazos con la Ciudad de México y agradecemos enormemente la solidaridad del pueblo mexicano, para aplicar los ejemplos de esta gran ciudad en Tegucigalpa”, afirmó Asfura Zablah.