FAO en México

Medios públicos son aliados contra el hambre

Foto: Cortesía La Red
23/09/2020

 

  • La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura firmaron una Carta de Intención.

 

Ciudad de México. María Teresa Velázquez Navarrete, Presidenta del Consejo Directivo de RED México y Lina Pohl, Representante de la FAO en México, sellaron una alianza para difundir los esfuerzos que se realizan en México para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, especialmente el Hambre Cero.

El acuerdo se enmarca en las acciones que la Red México y la FAO realizan para conmemorar el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, haciendo eco, a través de los medios afiliados, del mensaje que este año llama a garantizar que en los sistemas alimentarios se cultiven una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y preservar el planeta juntos, ante el contexto de la crisis sanitaria mundial debido a la enfermedad por el coronavirus (COVID-19).

Velázquez Navarrete expresó que esta alianza con el organismo internacional, permitirá que los medios de servicio público refuercen su compromiso con las audiencias, para llevar información confiable y verificada, además de generar una sociedad más crítica, participativa y comprometida con su entorno.

“Somos la red de medios públicos más grande de México, por donde pasan todos los contenidos de un país heterogéneo y pluricultural que dan identidad y fortaleza a las y los mexicanos. Sin duda, la historia videográfica de la nación la tenemos nosotros. De ahí la importancia de seguir sumando esfuerzos, para difundir contenidos que orienten a la población a mejorar los hábitos alimenticios y sobre todo a cuidar el medio ambiente”, precisó.  

La Representante de la FAO en México expuso que las radiodifusoras y televisoras públicas tienen un rol central para la consolidación de la democracia, el derecho de mexicanas y mexicanos de acceso a la información y el impulso del desarrollo sostenible, y agradeció el compromiso de la Red México

“La FAO expresa su compromiso con la Red México para acompañar técnicamente a sus asociados y fortalecer sus capacidades para la creación de nuevos contenidos y producciones que informen y orienten a la población sobre la necesidad de lograr la transformación del sistema alimentario del país, para hacerlo más saludable, sostenible, resiliente e incluyente, erradicar la pobreza y la malnutrición e impulsar acciones para mitigar el cambio climático y reducir la degradación de los recursos naturales”, expuso Lina Pohl.

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, es una Asociación Civil conformada por 74 medios de comunicación, con presencia en 31 Entidades Federativas, que en conjunto suman más de 600 frecuencias y una audiencia potencial de más de 25 millones de personas, que ven y escuchan las más importantes lenguas indígenas de México, campañas de protección civil, seguridad, salud y educación.