FAO en México

Programas y proyectos

El Marco de Prioridades de País de la FAO en México 2021 - 2025 fue preparado por la Representación de la FAO en México en colaboración con las diferentes instituciones nacionales, considerando la visión, objetivos y orientaciones del nuevo gobierno de México, así como la visión estratégica de la FAO a nivel global y regional.

Sus contenidos y alcances fueron concebidos para armonizar los objetivos y prioridades, tanto del Sistema de Naciones Unidas como de todas las instituciones mexicanas con las que la FAO mantiene relaciones de colaboración y cooperación.

Prioridad 1

Apoyar la modernización institucional y fortalecer los mecanismos de gobernanza del agro mexicano para fomentar la resiliencia al cambio climático y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, los medios de vida y los servicios ecosistémicos.

Prioridad 2

Creación de nuevas oportunidades para la reducción de la pobreza de los territorios rurales, a través de la dinamización socioeconómica e integración a las cadenas de valor de las y los pequeños productores, jóvenes, mujeres, indígenas y personas afromexicanas.

Prioridad 3

Fomentar sistemas y entornos alimentarios saludables y sostenibles para enfrentar la inseguridad alimentaria, el sobrepeso, la obesidad y otras formas de malnutrición.