FAO en México

Capítulo México: Campaña #MujeresRurales, #MujeresConDerechos

Sobre la Campaña

La Campaña es un trabajo colaborativo que impulsa, desde 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de la región para lograr su autonomía plena, así como valorar el papel que tienen en el alcance de la seguridad alimentaria y dietas nutritivas y sostenibles.

A través de la Campaña se difunden en medios digitales y redes sociales información y contenidos y se promueven actividades, proyectos y políticas públicas que impulsen mecanismos efectivos de participación y empoderamiento de las mujeres rurales y sus organizaciones.

La Campaña #MujeresRurales es una plataforma para proponer y posicionar temas relevantes para las mujeres que participan activamente en los sistemas alimentarios y avanzar hacia una sociedad rural más sostenible e inclusiva.

 

Convocatoria para identificar buenas prácticas y tecnologías ahorradoras de tiempo

El objetivo de la convocatoria es identificar tecnologías y buenas prácticas que disminuyan las cargas de trabajo de las mujeres rurales, reduzcan sus esfuerzos físicos y el tiempo que invierten para desarrollar sus actividades cotidianas.

Se busca sistematizarlas y difundirlas, para que puedan ser adoptadas y usadas por más mujeres, promoviendo así el empoderamiento económico de las mujeres rurales, mejorando el acceso a infraestructuras, tecnologías y prácticas productivas y domésticas ahorradoras de trabajo, que permitan a la vez mejorar los rendimientos en la producción agroalimentaria y diversificar su base de medios de subsistencia.

Descarga la convocatoria completa.

Descarga el formato de inscripción.