Buscar   
Food and Agriculture Organization of the United Nations Monitoring Progress and Action in the Fight Against Hunger
Close-up of children sharing a bowl of rice. Ghana -- Photo credit: FAO/18436/P.Cenini

Acabar con el hambre debe ser prioridad para todos

El hambre acosa a más de 840 millones de personas, les roba fuerza y opaca su inteligencia, destruye vidas inocentes, especialmente a los niños. Y al debilitar la fuerza de trabajo de un país, el hambre impide el desarrollo.

La FAO ayuda a los países a avanzar hacia el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad del número de personas que pasan hambre para el año 2015. También trabaja para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio.

se puede poner fin al hambre si unimos nuestra fuerza y colaboramos. Desde la fundación de la Alianza Internacional, el Día Mundial de la Alimentacíon 2003 y nuestro último boletín, han sucedido uchas cosas y muchas otras están preparándose. Boletín #5 de La Alianza Internacional contra el Hambre (AICH)

La lucha contra el hambre requiere paciencia, resistencia, un gran compromiso y persuasión. Necesitamos paciencia y resistencia porque luchar contra el hambre lleva tiempo y es difícil. No podemos desanimarnos si a veces los progresos son menos de los que habíamos esperado, o si sufrimos reveses en algunas zonas. Debemos mantener la mirada fija en nuestro objetivo: un mundo sin hambre. (Entrevista para la FAO con el ex Presidente Federal Johannes Rau) (Más...)

Una mejor educación nutricional ayuda a reducir la malnutrición

Los manuales de la FAO enseñan hábitos alimenticios saludables ... (Más)

Construir voluntad política para acabar con el hambre

David Beckmann, de Bread for the World, interviene en la Conferencia de la FAO... (Más)

FAO: el mundo no puede tolerar el hambre

Los líderes mundiales deben cumplir su compromiso... (Más)

Unir fuerzas para reducir a la mitad el número de hambrientos

Entrevista a Eva Clayton, de la Alianza Internacional contra el Hambre... (Más)

El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2006


(SOFI) calcula que hay 842 millones de personas que sufren hambre crónica. En 19 países en desarrollo, el número de personas con hambre se redujo en 80 millones en 10 años, pero en los países en desarrollo en conjunto está aumentando el hambre.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, (CSA), el órgano rector que sigue el progreso hacia el objetivo de la CMA, recibirá y discutirá el informe sobre la marcha de los trabajos de la "Alianza internacional contra hambre en su 31ro sesión del 23 al 26 de mayo de 2005".

    ¿comentarios? escriba al administrador del sitio

© FAO, 2005