Únete a nosotros

La Alianza para las Montañas está abierta a la adhesión de todos los sectores e incluye no sólo los gobiernos, sino también a las organizaciones inter-gubernamentales y representantes de los grupos principales (ONG, institutos de investigación, grupos de la sociedad civil) y el sector privado, cuyos objetivos y actividades sean compatibles con la visión y la misión de la Alianza para las Montañas, y que cumplan los criterios de adhesión.

La Asociación sólo será eficaz si se establece una estrecha colaboración entre todos estos grupos diferentes, cada uno de los cuales tiene un papel importante que desempeñar.

Los individuos no pueden ser miembros de la Alianza para las Montañas.

Criterios para la adhesión

Los criterios para la adhesión a la Alianza para las Montañas son:

  • la aprobación de los principios generales, valores y objetivos de la Alianza para las Montañas ;
  • la participación activa en el desarrollo sostenible de las montañas;
  • ser una entidad formal, con un probado nivel de estabilidad en términos de financiación y de capacidad organizativa;
  • la capacidad para cumplir con los roles de pertenencia y responsabilidad, tal como son definidos por la Alianza para las Montañas en "Organización, composición y gobernanza".

A medida que la Alianza para las Montañas es una red global, también es esencial que los miembros tengan acceso a las tecnologías de información y comunicación necesarias (por ejemplo, acceso a una computadora, correo electrónico e Internet) con el fin de partecipar efectivamente en las actividades de Alianza para las Montañas, así como el acceso a los recursos dentro de su grupo/organización para actuar como un miembro activo de la Alianza.

Cómo unirse a la Alianza para las Montañas?

Los que estén interesados en afiliarse a la Alianza para las Montañas, tienen que enviar un email a info@mountainpartnership.org,, indicando las actividades de su Paìs, Grupo o Organizaciòn en el desarrolo de montaña, sus intereses en afiliarse a la Alianza y la contribuciòn/es prevista, así como el nombre y la dirección de correo electrónico de un punto focal designado y su suplente/s.

A beneficio de la transparencia y de la completa participación de todos los miembros, la Secretaría de la Alianza para las Montañas comparte estas solicitudes de adhesión con los miembros existentes para su información y revisión.

Una vez que las solicitudes han sido aprobadas por la Secretaría de la Alianza para las Montañas, a los nuevos miembros se les envía un cuestionario. Una vez recibido el cuestionario debidamente completado, serà enviada una carta de bienvenida oficial por la Secretaría de la Alianza para las Montañas.

Home > mountain-partnership