Archivo de noticias 2014

Foto: ©FAO/Jose Cendon
Las rutas de pastoreo y migración inusuales en 2014 generan tensiones y suponen un riesgo de propagación de enfermedades en Sudán del Sur.
31-12-2014
Foto: ©FAO/Luca Tommasini
Brasil ha aportado 17 millones de dólares EEUU adicionales para proyectos emprendidos en el marco de su actual asociación con la FAO, resaltando así el papel del país latinoamericano como contribuyente clave en la lucha contra el hambre a nivel regional y mundial.
31-12-2014
Foto: ©FAO/Sergey Kozmin
La seguridad alimentaria y los retos de alimentar a una población en crecimiento fueron prioriades de la agenda en 2014. He aquí un rápido repaso de algunas de las noticias más importantes de la FAO en los últimos doce meses.
29-12-2014
Foto: @FAO/Fazil Dusunceli
La FAO y los expertos internacionales defienden la necesidad de un esfuerzo mundial para prevenir la rápida propagación de la enfermedad mortal del marchitamiento por Fusarium en los bananos, que supone una grave amenaza para el bienestar económico y la seguridad alimentaria en los países en desarrollo
23-12-2014
Foto: ©FAO/Prakash Singh / FAO
Diez años después de que el peor desastre natural que se recuerda en el mundo azotase las costas del sur y sudeste de Asia, los países de la región están mejor preparados para hacer frente a tragedias como el tsunami del Océano Índico, pero todavía hay margen de mejora, afirmó hoy la FAO.
22-12-2014
Photo: ©FAO/Paballo Thekiso
La FAO estima que en los próximos 35 años los agricultores necesitarán aumentar la producción anual de maíz, arroz y trigo hasta los 3 000 millones de toneladas. Los expertos señalan que sólo podrán hacerlo con una agricultura ecológica que logre una mayor productividad conservando a la vez los recursos naturales, adaptándose al cambio climático, y ofreciendo beneficios económicos a los 500 millones de pequeñas explotaciones agrícolas familiares que hay en el mundo.
19-12-2014
Foto: ©FAO/Arvydas Lebedys
La producción mundial de los principales productos madereros siguió presentando un crecimiento sostenido en 2013 por cuarto año consecutivo, con la excepción de la industria de la pasta y el papel que se estancó en 2012-13 debido en gran parte a una disminución del consumo en China, donde se publica cada vez más de forma electrónica en vez de usar los procesos de impresión tradicionales, según los últimos datos dados a conocer por la FAO.
18-12-2014
Photo: ©FAO/Peter DiCampo
El número de personas que sufren de inseguridad alimentaria debido a la epidemia de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona podría sobrepasar el millón para marzo de 2015, a menos que mejore drásticamente el acceso a los alimentos y se establezcan medidas para proteger la producción agropecuaria, advirtieron hoy dos organismos de las Naciones Unidas.
17-12-2014
Foto: ©FAO/Shah Marai
El Centro de Inversiones de la FAO celebra los 50 años de su labor dedicada a la mejora de la inversión pública y privada en los países en desarrollo y en transición. La misión del Centro es trabajar con los países para determinar cómo invertir mejor en agricultura y desarrollo rural para reducir la pobreza.
16-12-2014
Foto: ©FAO/Giulio Napolitano
Los datos más recientes confirman que la producción mundial de cereales alcanzará un récord histórico en 2014, con más de 2 500 millones de toneladas, según el último Informe de la FAO Perspectivas de cosechas y situación alimentaria. Sin embargo, el informe advierte también que la inseguridad alimentaria está empeorando en diversos países.
11-12-2014
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 20