مقاطع إذاعية
مقاطع إذاعية
Día Internacional de los Bosques: Ciudades más verdes y saludables
©FAO/Rosetta Messori
21 de marzo de 2018, Roma - Invertir en zonas verdes puede ayudar a transformar las ciudades en lugares más sostenibles, resilientes, saludables, equitativos y agradables donde vivir, aseguró la FAO en vísperas del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo de 2018). Más de la mitad de la población mundial vive ahora en ciudades, y para 2050 ese porcentaje alcanzará casi el 70 por ciento. Aunque las ciudades ocupan solo el 3 por ciento de la superficie terrestre, consumen el 78 por ciento de la energía y emiten el 60 por ciento del dióxido de carbono.

Muchas ciudades están demostrando ya su compromiso con un futuro más sostenible y hay muchos excelentes ejemplos de desarrollo urbano ecológico, según una nueva publicación denominada “Bosques y ciudades sostenibles: Relatos inspiradores de todo el mundo”, lanzada hoy con motivo del Día Internacional de los Bosques.

Simone Borelli, Oficial forestal, explica más sobre el lema del Día Internacional de los Bosques 2018. Entrevista conducida por Murielle Sarr.
4دقيقة 52ثانية
الموضوع: مياه وري, البيئة \ الموارد الطبيعية, تغير المناخ, غابات
ن إنتاج: Muriel Sarr, FAO
 
المرجع: 12358