Audio
Audio
Una plataforma para dar voz a millones de pastores
27 de abril de 2015, Roma--- La FAO y otros socios lanzan hoy un nuevo Centro de Conocimientos sobre el Pastoreo. Según la FAO, varios cientos de millones de pastores manejan los pastizales del mundo. A pesar de su importancia para la producción de alimentos y los ecosistemas, las prácticas agrícolas y los medios de subsistencia de estos pastores a menudo nómadas representan un desafío.

Pablo Manzano Baena, Coordinador del Centro de Conocimientos sobre el Pastoreo, habla de la importancia de la plataforma que permitirá a los ganaderos nómadas encontrar soluciones compartidas a los desafíos comunes. (Entrevista realizada por Murielle Sarr)
6min. 38sec.

Lanzamiento del nuevo Centro de Conocimientos sobre el Pastoreo: (00:00) Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta, Coordinadora de Recursos Naturales; (05:00) Heiner Thofern, Representante Permanente Adjunto de Alemania ante la FAO; (08:08) Lalji Desai, Secretario General de la Alianza Mundial de los Pueblos Indígenas Móviles; (10:33) Hindou Oumarou Ibrahim, Coordinadora de la Asociación de Mujeres y Pueblos Indígenas del Chad; (13:20) Pablo Frère, Secretario Ejecutivo, Redes Chaco. (en inglés)
15min. 15sec.
Topic(s): Animals & livestock, Environment/Natural resources, Food production & stocks, Rural or agricultural development
Produced by: FAO
 
Reference: 11129