Audio
Audio
Disminuye la deforestación a nivel global
25 de marzo de 2010? La FAO informa que en la última década la deforestación se ha reducido a nivel global aunque algunos países siguen teniendo índices muy altos. Según las principales conclusiones de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales, alrededor de 13 millones de hectáreas de forestas han sido convertidos a otros usos o perdidos entre 2000 y 2010, pero la cifra es inferior a los 16 millones registrados entre 1990 y 2000.

Además, el estudio confirma que en los años siguientes hace falta intervenir con medidas nuevas, eficaces y permanentes con el objetivo de no volver a tasas de deforestación y de consecuentes emisiones de carbono inaceptables.

Hivy Ortiz Chour, Oficial Forestal de la FAO, comenta: "Ha habido una reducción en cuanto a la deforestación, esto se debe a que hay mayor interés en el manejo sostenible de los recursos forestales. Esto no quiere decir que la tasa de deforestación no sea alarmante, sobre todo si se ve que la mayor cantidad de deforestación está en los países tropicales"

Foto: ©FAO/Giuseppe Bizzarri

2min. 49sec.