Audio
Audio
Crisis y hambre: la distribución y los precios domesticos son la clave
19 de Junio, 2009 - La distribución y los precios domesticos son la clave: Según Gustavo Anriquez, Economista del Departamento de Economia del Desarrollo Agrario, lo importante para solucionar el problema del hambre es que el aumento de la producción este¿ en los lugares donde hay mas hambre. Desafortunadamente, lo que vemos en las estadisticas que estamos produciendo aqui en FAO, es que la mayoria del aumento de la producción viene de los paises desarrollados.

En los paises en via de desarollo ha habido un estancamiento en la producción. Si sacamos los grandes paises como Brazil y Argentina, tenemos en realidad una caida en la producción en paises en via de desarrollo, y eso es una de las causas principales.

1. Gustavo Anriquez habla sobre los precios internacionales y domesticos, la relevancia para los hogares, y los grandes productores: Brazil, Argentina, Mexico.

2min. 21sec.

2. Las zonas Andinas, Tropicales, Centro America, Haiti, Chile, Venezuela, como la mayoria de los paises del África subsahariana, son importadores netos de alimentos, ya que producen menos de lo que consumen. Según Anriquez, "El hambre venia en alza desde antes (de la crisis)".
1min. 49sec.
Topic(s): Director-General, Food Security, Press conference, World Food Summit
Produced by: FAO
 
Reference: 9133