Audio
Audio
La ONU declara oficialmente 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar
©FAO/AFP/Hoang Dinh Nam
22 de noviembre 2013, Roma – La ONU lanza el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) hoy en Nueva York, como parte de una campaña mundial para aumentar la visibilidad y el apoyo a la agricultura familiar. Una fuerte acción de promoción de la sociedad civil, principalmente del Foro Rural Mundial que desempeñó un papel esencial, permitió centrar la atención mundial sobre la importancia de la agricultura familiar en la seguridad alimentaria. La agricultura familiar representa una prioridad para la FAO, que considera los aportes de estos importantes productores agrícolas como un elemento fundamental en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Los pequeños campesinos son pilares del sistema de producción agrícola mundial, sin embargo, sus aportaciones y necesidades no logran el reconocimiento y el apoyo necesarios. Este Año Internacional de la Agricultura Familiar abordará la cuestión de los desafíos a los que se enfrentan los pequeños campesinos.

Marcela Villarreal, Marcela Villarreal, Directora de la Oficina para Asociaciones, Promoción y Desarrollo de Capacidades de la FAO, indica los problemas a los que se enfrentan los agricultores familiares y explica por qué es necesario abordar estas cuestiones. (Entrevista realizada por Beatriz Beeckmans)
3min. 23sec.
Topic(s): Agriculture & crops, Food production & stocks, Food Security, Hunger & food insecurity, Rural or agricultural development
Produced by: Sandra Ferrari
 
Reference: 10215