Audio
Audio
Seminario Internacional: “Sequía y agricultura: predecir, planificar y prepararse".
©FAO/Karel Prinsloo
19 de junio de 2017, Roma--- En los últimos meses, el efecto dominó de las sequías ha devastado los medios de subsistencia de los agricultores en África y hecho aparecer el espectro de la hambruna en Somalia. Según los expertos, el cambio climático ya está intensificando las sequías, incrementando su frecuencia en todo el mundo. La República Islámica de Irán, los Países Bajos y la FAO han convocado hoy un seminario internacional que reúne en la sede central de la FAO, en Roma, a expertos y responsables de las políticas de todo el mundo para impulsar una nueva estrategia internacional frente a la sequía.

Patricia Mejias Moreno, Oficial responsable de los recursos hídricos en la División de Tierras y Agua de la FAO, explica más sobre los efectos de las sequías. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
4min. 03sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Biodiversidad, Cambio climático, Desarrollo rural o agrícola, Emergencias / Crisis , Medio ambiente / Recursos naturales , Reuniones, SDGs, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 12120