Audio
Audio
815 millones de personas padecen hambre- millones de niños amenazados de malnutrición
FAO/IFAD/WFP/Michael Tewe
15 de septiembre de 2017, Roma--- Según cinco agencias de las Naciones Unidas, tras haber disminuido de forma constante durante más de una década, vuelve a aumentar el hambre en el mundo. La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud han emitido declaraciones conjuntas hoy con motivo de la publicación del informe anual El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017. El informe indica que el hambre afectó a unos 815 millones de personas en 2016, lo que representa el 11 por ciento de la población mundial y un aumento de 38 millones de personas más respecto al año anterior. El estudio revela también que múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de millones de personas a nivel mundial.

Marco Sanchez Cantillo, Director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, explica más sobre este informe. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
7min. 34sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Cambio climático, Conferencia de prensa, Desarrollo rural o agrícola, Emergencias / Crisis , Hambre / Inseguridad alimentaria , Nutrición, Precios de los alimentos , Producción alimentaria y reservas, Resilience, SDGs, Seguridad alimentaria, Zero Hunger
Realizador: FAO
 
Referencia: 12222