Audio
Audio
Oportunidades de aprendizaje: más de 220 universidades se unen a la FAO
©FAO/Ami Vitale
28 de Febrero de 2014, Roma – Con el apoyo de la Unión Europea (UE), la FAO ha firmado una nueva alianza educativa con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). FAO y UDUAL trabajarán con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para desarrollar el programa educativo. Esta nueva alianza pondrá nuevos conocimientos al alcance de miles de profesionales del sector de la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe. La colaboración se centrará en actuales y potenciales legisladores a través de una red de más de 220 universidades de la región. Tanto particulares como instituciones podrán acceder a una amplia gama de cursos en internet para desarrollar sus capacidades, permitiendo la mejora del diseño de políticas y programas educativos. El inicio de los cursos está previsto para enero de 2015.

Roberto Escalante, Secretario General de la UDUAL, habla de la importancia de esta iniciativa y explica el objetivo principal de la nueva alianza educativa.
2min. 35sec.
Tema(s): Desarrollo rural o agrícola, Educación y capacitación, Hambre / Inseguridad alimentaria , Seguridad alimentaria
Realizador: Sandra Ferrari
 
Referencia: 10381