FAO.org

Inicio > Medios > Audio y vídeo > Detail audio es
Audio
Audio
América Latina y el Caribe redoblan esfuerzos para erradicar el hambre
FAO
7 de mayo de 2014, Santiago de Chile– Para acordar las acciones necesarias para erradicar definitivamente el hambre en América Latina y el Caribe antes del año 2025, representantes de todos los países de la región están reunidos en la Conferencia Regional de la FAO, en Santiago de Chile, desde el 7 al 9 de mayo. Según el Director General de la FAO, “América Latina y el Caribe se ha convertido en un ejemplo mundial de lucha contra el hambre, ya que ha logrado reducir su proporción de subalimentación del 15% al 8% desde 1990 y el número total de personas de 66 a 47 millones”. La Conferencia Regional de la FAO se reúne cada dos años para analizar los principales desafíos de la seguridad alimentaria, y en esta ocasión está centrada en la erradicación del hambre y la malnutrición, el desarrollo sustentable y la agricultura familiar.

Tito Efrain Diaz, oficial de Producción y Sanidad Animal, Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, habla de producción inteligente en función del clima.
6min. 23sec.
Español
Tema(s): Agricultura y cultivos, Animales y ganadería, Cambio climático, Medio ambiente / Recursos naturales, Seguridad alimentaria
Realizador: Sandra Ferrari
 
Referencia: 10501