Audio
Audio
El impacto de El Niño en el Corredor Seco de América Central
©FAO/Alessandra Benedetti
30 de junio de 2016, Roma--- La FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han organizado una reunión de alto nivel en la sede de la FAO en Roma centrada en la necesidad urgente de una acción a largo plazo para hacer frente a los efectos de El Niño. El evento climático de El Niño está teniendo un efecto devastador en la agricultura en el Corredor Seco de América Central. En los países más afectados -El Salvador, Guatemala y Honduras-, unos 2,8 millones de personas dependen de la ayuda alimentaria.

Observaciones iniciales de José Graziano da Silva, Director General de la FAO. (en español)
13min. 01sec.

(00:00) Declaración de Kanayo F. Nwanze, Presidente del FIDA; (09:12) declaración de Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA). (en inglés)
23min. 23sec.

Perspectivas de la CEPAL: (00:00)Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Situación actual en el Corredor Seco de América Central: (13:50)Manuel Antonio Jiménez, Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC). (en español)
31min. 43sec.

Mesa redonda 1 - lecciones aprendidas y perspectivas de futuro para abordar los retos del Corredor Seco (00:00) Excmo. Sr. Don Mario Méndez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Guatemala; (11:44) Excmo. Sr. Don Jacobo Paz Bodden, Secretario en el Despacho de Agricultura y Ganadería, Honduras; (16:36) Excmo. Sr. Don Hugo Flores, Viceministro de Agricultura y Ganadería,El Salvador; (23:10) Excma. Sra. Doña Maria Eugenia Casar, Executive Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); (26:09) preguntas y respuestas. (en español)
56min. 34sec.
Tema(s): Biodiversidad, Cambio climático, Desertización, Medio ambiente / Recursos naturales , Nutrición, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 11778