FAO.org

Inicio > Medios > Audio y vídeo > Detail audio es
Audio
Audio
Agricultura: papel clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
©FAO/Giuseppe Carotenuto
17 de octubre de 2016, Roma--- La FAO acaba de publicar su último informe sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016. Según los últimos datos, la Organización está llamando a tomar medidas radicales ya a fin de eliminar el riesgo de inseguridad alimentaria en el mundo. La agricultura, con inclusión de la silvicultura, la pesca y la ganadería, genera aproximadamente un quinto de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. El informe señala también que el cambio climático expondrá las poblaciones pobres urbanas y rurales a precios alimentarios más elevados y más volátiles. Esto afectará también la disponibilidad de alimentos, reduciendo la productividad de los cultivos, de la ganadería y de la pesca, y dificultará el acceso a los alimentos, alterando los medios de subsistencia de millones de habitantes de las zonas rurales que dependen de la agricultura para sus ingresos.

René Castro Salazar, Subdirector General de la FAO, al frente del Departamento de Bosques, explica los efectos actuales y futuros del cambio climático sobre la alimentación y la agricultura. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
4min. 54sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Biodiversidad, Cambio climático, Desarrollo rural o agrícola, Desertización, Medio ambiente / Recursos naturales , Producción alimentaria y reservas, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 11909