Audio
Audio
Índice de precios alimentarios: el mayor aumento de los últimos meses
©FAO/Sia Kambou
6 de marzo de 2014, Roma – Las variables meteorológicas y el aumento de la demanda, son dos de los factores que han empujado al alza el Índice de precios de los alimentos de la FAO, que registró su mayor aumento desde mediados de 2012, llegando a un promedio de 208,1 puntos en febrero de 2014. Este nivel supone 5,2 puntos -un 2,6 por ciento- por encima del índice ligeramente revisado de enero, pero aun así se encuentra todavía un 2,1 por ciento por debajo respecto a febrero de 2013. Estos nuevos datos aparecen en medio de noticias de subidas de los precios del trigo y del maíz en respuesta a los recientes acontecimientos en Ucrania, pero el aumento del índice en febrero no puede atribuirse a estos eventos.

Concepción Calpe, economista superior de la FAO, habla del aumento de los precios alimentarios de este mes y explica el impacto de este repunte sobre ciertos productos básicos. (Entrevista realizada por Beatriz Beeckmans)
3min. 14sec.
Sujet(s): Agriculture & cultures, Faim & insécurité alimentaire, Prix des denrées alimentaires, Production & stocks alimentaires, Sécurité alimentaire
Produit par: Sandra Ferrari
 
Référence: 10392