Audio
Audio
Siria: Las lluvias favorables llevan esperanza
©FAO/Roberto Faidutti
18 de julio de 2017, Roma--- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos, la seguridad alimentaria es ligeramente mejor que el año pasado en algunas partes de Siria. Sin embargo, la situación general sigue siendo mucho peor que antes de los conflictos. La última Misión de evaluación de los cultivos y la seguridad alimentaria, publicada hoy, indica que la producción total de trigo se estima en 1.8 millones de toneladas, lo que significa un 12% más que la cosecha baja del año pasado, pero aún así menos de la mitad de la media de 10 años antes del conflicto.

Felix Baquedano, Economista en la sede central de la FAO, explica más sobre la situación actual en Siria. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
3min. 26sec.
Sujet(s): Agriculture & cultures, Changement climatique, Développement rural ou agricole, Environnement/Ressources naturelles, Faim & insécurité alimentaire, Production & stocks alimentaires, Resilience, Situations d’urgence/Crises
Produit par: FAO
 
Référence: 12165