Audio
Audio
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP-21
©FAO/Sergey Kozmin
30 de noviembre de 2015, París/Roma--- Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebra en París la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP-21. Hay grandes esperanzas de que esta sea la reunión en la que los líderes de todo el mundo firmen un acuerdo internacional que dé seguimiento al protocolo de Kioto, con objetivos vinculantes para 195 países. El IPCC, el principal organismo internacional para la evaluación del impacto del cambio climático, ha advertido sobre 8 riesgos principales asociados al cambio climático. De ellos, 4 tienen un impacto directo en la agricultura o están estrechamente vinculados al sector. Entonces, ¿cómo afecta el cambio climático la producción agrícola y la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios? ¿Y qué están haciendo los agricultores y los creadores de políticas para controlarlo y adaptarse a los efectos del cambio climático que ya se están sintiendo?

Doris Soto, Oficial superior de Acuicultura en el departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, pone algún ejemplo del tipo de presión al que el cambio climático somete a la agricultura y a otros sectores relacionados, como la pesca. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
5min. 29sec.
Sujet(s): Agriculture & cultures, Biodiversité, Changement climatique, Environnement/Ressources naturelles, Production & stocks alimentaires, Sécurité alimentaire
Produit par: FAO
 
Référence: 11484