FAO :: Sala de prensa :: FAO en el terreno :: 2004
FAO en el terreno, 2004
Un proyecto conjunto de la FAO y Conservation International en Ghana ha descubierto que se puede ahuyentar a los elefantes del parque nacional de Kakum que saquean los cultivos de las zonas circundantes.
En Sierra Leona, donde 10 años de conflicto en los que la mutilación de civiles ha agravado el problema de las discapacidades, un proyecto de la FAO está proporcionando a las personas discapacitadas del medio rural conocimientos técnicos y empresariales para que puedan contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de sus comunidades.
En las comunidades que rodean el parque nacional de Bwindi, en Uganda, se han creado pequeñas empresas con la finalidad de generar ingresos y a la vez conservar el parque, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994.
La FAO promueve la paz y la reconciliación y fortalece la economía rural en Sri Lanka mediante el apoyo a la reconstrucción de los medios de subsistencia agrícolas en comunidades devastadas por desastres de origen humano o natural.
En Swazilandia las costumbres alimentarias están sufriendo grandes cambios. La población está abandonando los alimentos autóctonos por alimentos preparados o envasados. Con apoyo del proyecto LinKS de la FAO, el gobierno combate esta tendencia y los problemas de salud concomitantes, y promueve los cultivos alimentarios tradicionales y la conservación de las variedades locales de semillas.
La FAO acaba de poner en marcha en Angola un proyecto que tiene por objeto combatir la vulnerabilidad de comunidades recientemente reasentadas en el marco de los esfuerzos de pacificación y de rehabilitación de la economía angoleña, después de los 27 años de guerra que asoló a ese país.
En el noreste de Namibia los frutales autóctonos están contribuyendo a la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de las comunidades rurales, gracias a un proyecto de la FAO
En una de las comunidades más pobres de Nueva Delhi está disminuyendo el hambre gracias a la colaboración de la FAO con un grupo de residentes para que produzcan sus propios alimentos.
El programa de la FAO para erradicar la garrapata tropical, que ha dado buenos resultados en varias islas del Caribe, ahora se lleva a cabo en Antigua. Para fomentar la producción pecuaria en esta isla y reducir las importaciones de carne es imprescindible que tenga éxito este programa.
Se prevé que en 2005, la población urbana del mundo supere a la rural. Tres mil millones de pobladores de las ciudades necesitarán alimentos inocuos y al alcance de sus bolsillos. ¿Podría la horticultura urbana proporcionar a los pobres no sólo productos frescos de inmediato sino también empleos y una mejor nutrición para sus familias?
En lo profundo de la selva boliviana, un proyecto de la FAO ayuda a los cocaleros a ganarse la vida sin violar la ley, en el marco de un programa de desarrollo del Gobierno de Bolivia.
RSS