FAO :: Sala de prensa :: FAO en el terreno :: 2006
FAO en el terreno, 2006
En 2006 las autoridades turcas libraron y vencieron una batalla para salvar a Europa de la invasión de una nueva cepa de la fiebre aftosa, gracias a un proyecto de la FAO y la Unión Europea, por un valor de 4,5 millones de euros, destinado a combatir el virus en las fronteras del continente.
El gobierno de Viet Nam tomó muy pronto la decisión de dar la máxima prioridad a la lucha contra la gripe aviar. Muchos expertos consideran hoy a Viet Nam como uno de los países donde se ha contenido con mayor éxito el virus H5N1.
Han pasado casi 10 años desde que se aisló por primera vez el virus H5N1 de la gripe aviar en un ganso en China. La enfermedad se ha extendido a las aves silvestres y las granjas avícolas de África, Asia y Europa, y hay gente que continúa muriendo a causa de la enfermedad.
Las comunidades rurales en la isla de Mindanao (Filipinas), vuelven a estar en pie tras décadas de conflicto gracias a la ayuda de un proyecto de la FAO financiado por Japón.
Un proyecto de la FAO con el apoyo económico de la Unión Europea, su principal donante en la RD del Congo, atiende a 95 000 de las familias rurales más vulnerables de las provincias de Kivu Septentrional y Meridional.
Ahora que la agricultura del Caribe se recupera, ¿están preparados para el siguiente gran huracán?
Desde el océano Antártico al mar del Norte, la pesca ilegal impide la gestión responsable de este recurso y daña a las comunidades que dependen de la pesca. La FAO está organizando talleres para ayudar a las autoridades en los puertos pesqueros a resolver el problema.
A pesar de contar con una tradición vinícola que se remonta a varios milenios, el vino corre peligro, amenazado por las falsificaciones y el fracaso del sector vinícola a la hora de diversificar sus mercados.
Tuvalu, uno de los países más pequeños del mundo, se enfrenta a un plaga de ratas devoradoras de cocos. Pero la FAO ha entrado en acción.
La FAO colabora con las autoridades locales y las comunidades en el Camerún para promover la explotación sostenible de los manglares y conservar estos frágiles ecosistemas del país.
La FAO conmemora el Día Internacional de la Mujer con ejemplos femeninos de determinación y éxito en Nigeria.
Hace un año, un acuerdo de paz puso fin a 21 años de guerra civil en el Sudán. La próxima batalla podría ser por la tierra: unos dos millones de personas regresarán al Sudán meridional. Pero un proyecto de la FAO está ayudando a las autoridades locales a resolver el problema de la tenencia de la tierra.
RSS