FAO :: Sala de prensa :: FAO en el terreno :: 2004 :: Proyecto en Angola …
Proyecto de rehabilitación en Angola beneficia a 1 000 familias reasentadas después de 27 años de guerra
Cuenta con el financiamiento de España por más de medio millón de dólares
21 de septiembre de 2004, Roma -- La FAO acaba de poner en marcha en Angola un proyecto que tiene por objeto combatir la vulnerabilidad de comunidades recientemente reasentadas en el marco de los esfuerzos de pacificación y de rehabilitación de la economía angoleña, después de los 27 años de guerra que asoló a ese país.

Este proyecto posibilita el desarrollo de actividades en favor de más de 1 000 familias que están siendo reasentadas en el sureste de la provincia de Huambo y hace parte de un programa nacional que pretende mejorar las condiciones de vida de los hogares rurales.

Estas comunidades enfrentan importantes dificultades como la necesidad de reconstruir sus casas y de reanudar lo antes posible las actividades agrícolas que les permitan mejorar la alimentación de sus familias.

La provincia de Huambo, ubicada en el altiplano central de Angola, fue elegida porque se caracteriza por suelos más bien pobres, por una significativa concentración de reasentados y por la gran vulnerabilidad que afecta a su numerosa población.

La FAO, a través de la Unidad de Coordinación de Emergencias, está desarrollando con este proyecto actividades que tienen por objeto suministar insumos agrícolas y dar asistencia técnica para la recuperación y rehabilitación sostenibles de los sistemas productivos rurales.

Esta iniciativa prevé la capacitación de las comunidades beneficiarias, prestando especial atención a las familias más vulnerables, que por lo general corresponden a hogares encabezados por mujeres y que tienen una o más personas víctimas del VIH/SIDA.

Este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, cuenta con el financiamiento de España que para estos efectos destinó 431 600 euros (515 000 dólares), a través del Area de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Esta iniciativa, la primera de su tipo financiada por España en el marco de los programas de Emergencia y Rehabilitación de la FAO, debe sentar las bases de un proyecto posterior que hará parte del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) que promueve la FAO.
Contacto:
Germán Rojas
Jefe del Grupo de Prensa, FAO
german.rojas@fao.org
(+39) 06 570 53963

Contacto:

Germán Rojas
Jefe del Grupo de Prensa, FAO
german.rojas@fao.org
(+39) 06 570 53963

FAO/A. Proto

Una agricultora prepara la tierra junto a las ruinas de un edificio a las afueras de Huambo.

FAO/Map of Angola

Fuente: FAO

envia por correo
Proyecto de rehabilitación en Angola beneficia a 1 000 familias reasentadas después de 27 años de guerra
Cuenta con el financiamiento de España por más de medio millón de dólares
La FAO acaba de poner en marcha en Angola un proyecto que tiene por objeto combatir la vulnerabilidad de comunidades recientemente reasentadas en el marco de los esfuerzos de pacificación y de rehabilitación de la economía angoleña, después de los 27 años de guerra que asoló a ese país.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS