FAO :: Sala de prensa :: FAO en el terreno :: 2005
FAO en el terreno, 2005
Vilis Matulis, de Ludza, Latvia, ha demostrado que tener discapacidades no supone una barrera para crear un negocio próspero. Gracias al apoyo del Programa TeleFood de la FAO, Vilis se ha convertido en un exitoso apicultor.
Con el retorno de los refugiados al Sudán meridional, la FAO trabaja para armonizar la ayuda de emergencia y el desarrollo agrícola a largo plazo, de modo que aquellos que han realizado el largo viaje de regreso a casa puedan reconstruir sus vidas.
La FAO está incrementando su presencia en Somalia en apoyo al gobierno de transición durante este decisivo período, con el fin de promover la estabilidad de los medios de subsistencia en el país.
Un proyecto de la FAO en el lago Tonle Sap, en Camboya, ha contribuido a lograr importantes cambios en la gestión de los recursos naturales del lago, lo que se traduce en buenas noticias para los millones de personas que dependen de ellos para su seguridad alimentaria.
La FAO ayuda a las autoridades locales a restablecer los servicios veterinarios, seriamente deteriorados tras largos años de negligencia y conflicto.
La recuperación del sector agrícola es crucial para garantizar la transición armoniosa hacia una paz sostenible en el Sudán.
Los huérfanos del SIDA en Africa pueden mejorar sus condiciones de vida, a menudo desesperadas, aprendiendo técnicas agrarias en escuelas especiales creadas con este propósito.
94 000 familias en situación crítica en los campos de desplazados internos del norte de Uganda recibirán, gracias a la FAO, semillas, herramientas y formación agrícola para reducir su dependencia de la ayuda alimentaria.
Los tsunamis de diciembre de 2004 destruyeron más de la mitad de las instalaciones piscícolas de la provincia de Aceh, en Indonesia. Ahora, con el apoyo de Italia, la FAO colabora con grupos indonesios para restablecer el sector y promover métodos de piscicultura responsables.
Entre montones interminables de escombros y estanques hediondos de agua salada a lo largo de la antes idílica costa de Aceh -la provincia de Indonesia más damnificada por los tsunamis del 26 de diciembre-, la población local está mostrando su decisión de reconstruir su vida y sus medios de subsistencia.
En Guatemala y en otros países en desarrollo la FAO está ayudando a los gobiernos a evaluar y mejorar su gestión forestal mediante la elaboración de inventarios de los recursos forestales y arbóreos, incluidos sus usos y beneficios.
RSS