FAO :: Sala de prensa :: A fondo :: 2004 :: Tradiciones en peli… :: Las ferias de semil…
Las ferias de semillas reviven una tradición maltrecha
Chokwe, Mozambique -- Cuando las inundaciones devastaron este distrito en 2000 muchas organizaciones de socorro enviaron insumos agrícolas, como semillas.

Pero algunas de esas semillas, procedentes de países vecinos o de países lejanos, como los Estados Unidos, no se adaptaban al medio ambiente local y no prosperaban.

Las ferias de semillas pueden proveer una solución mejor y de más largo plazo. En ellas, los campesinos locales que tienen excedentes de semillas de cultivos alimentarios tradicionales, las venden o intercambian con otros agricultores que las requieren.

A los campesinos más pobres que no tienen semillas el gobierno les proporciona vales para canjear en la feria. Esta actividad permite a los agricultores seleccionar y comprar las variedades de semillas que prefieren.

El programa de las ferias, elaborado por el Gobierno de Mozambique y la FAO, ya ha celebrado dos acontecimientos con una nutrida asistencia en esta zona.

"Las ferias de semillas tienen como propósito revitalizar el intercambio tradicional de semillas, afectado por los desastres -explica Francisca Langa, funcionaria de extensión del distrito-. Tenemos cuidado de que las mujeres reciban los vales porque tienen valor monetario y los hombres podrían venderlos."
FAO/G. Bizzarri

Lea más…

Tradiciones en peligro

Las ferias de semillas reviven una tradición maltrecha

Intervención contra la crisis de los huérfanos

Galería de fotos: Huérfanos, pero no olvidados

Contacto:

Peter Lowrey
Oficial de información, FAO
peter.lowrey@fao.org
(+39) 06 570 52762

Oficina de prensa, FAO
media-office@fao.org
(+39) 06 570 53625

FAO/G. Bizzarri

La extensionista Francisca Langa habla de almacenamiento de semillas con un campesino.

envia por correo
Las ferias de semillas reviven una tradición maltrecha
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
 
RSS