FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: El Presidente de Se…
El Presidente de Senegal visita la sede de la FAO
Abdoulaye Wade y Jacques Diouf discutieron sobre agricultura y seguridad alimentaria
12 de mayo de 2004, Roma - El Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, visitó hoy la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para discutir con su compatriota, Jacques Diouf, Director General de la organización, sobre cuestiones relativas a la agricultura y la seguridad alimentaria.

Acompañaron al Presidente senegalés seis ministros y dos subsecretarios de estado.

El propósito de la visita fue informar al Presidente Wade de las principales actividades de la FAO en materia de agricultura y producción de alimentos en Africa y reforzar la colaboración entre Senegal y la Organización de las Naciones Unidas.

El Presidente Wade y Jacques Diouf analizaron los logros realizados por el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria de la FAO (PESA) en Senegal.

El principal objetivo del PESA es ayudar a los países pobres a mejorar su seguridad alimentaria, a nivel nacional y en cada hogar, mediante el incremento en la productividad y la producción de alimentos. En Senegal, cerca de 400 aldeas de 11 regiones diferentes participan en el programa en la actualidad.

Senegal también participa en el Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO. Con este programa, la FAO hace posible que los países menos adelantados se beneficien de la experiencia y el conocimiento de los países en desarrollo más avanzados. En el marco de este programa Viet Nam ha enviado a Senegal un grupo de especialistas que trabajarán junto a los agricultores senegaleses en la aplicación de técnicas mejoradas de riego, pesca y horticultura.

El Presidente senegalés recibió información sobre el Centro Mundial de Información Agrícola de la FAO (WAICENT) y sobre el Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la Agricultura y la Alimentación (SMIA).

WAICENT es una importante herramienta para la difusión mediante nuevas tecnologías de la información y la comunicación de datos e información sobre agricultura y alimentación a los países miembros. Mediante el SMIA, la FAO proporciona información periódica sobre las cosechas y los mercados internacionales, a nivel global, además de análisis regionales y por países.

El Director General de la FAO también informó al Presidente de Senegal sobre el Sistema Mundial de Prevención de Emergencia de Plagas y Enfermedades Transfronterizas de Animales y Plantas (EMPRES) así como sobre la participación de la FAO en actividades de emergencia alimentaria.



Contacto:
Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105


Contacto:

Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105

envia por correo
El Presidente de Senegal visita la sede de la FAO
Abdoulaye Wade y Jacques Diouf discutieron sobre agricultura y seguridad alimentaria
12 de mayo de 2004 - El Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, visitó hoy la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para discutir con Jacques Diouf, Director General de la organización, sobre cuestiones relativas a la agricultura y la seguridad alimentaria.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS