FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Crece el exceso de … :: La pesca continenta…
La pesca continental y la acuicultura en Asia y el Pacífico
La producción de la pesca continental en Asia y el Pacífico registró un crecimiento extraordinario en el decenio de 1990. La falta de documentación adecuada impide tener un panorama preciso de esta producción pesquera, pero en general se considera que sufre una gran presión por pérdida y degradación del hábitat y por exceso de pesca, informa la FAO.

El crecimiento de la acuicultura ha sido en particular vigoroso en los últimos 10 años, y China encabeza este impulso. Sin embargo, aun sin contar las cifras correspondientes a China, la acuicultura ha cuadruplicado su producción desde 1990.

Las carpas y los barbos siguen siendo las especies de agua dulce predominantes, y el camarón marino (Penaeids) el principal crustáceo de cría. Recientemente ha aumentado la cría de camarón blanco (Penaeus vannamei, originario de América del Sur), en especial en China y en Asia meridional y sudoriental. Con el incremento de la producción de estas especies se ha producido inestabilidad en los precios y disputas comerciales por supuestas prácticas de dumping. La producción de plantas acuáticas y moluscos siguió aumentando, aunque se prevé que la imposición de limitaciones geográficas la contengan en el futuro.

La acuicultura tiene posibilidades de seguir creciendo en la región, pero los recursos de tierras y de aguas necesarios cada vez son más limitados. En la reunión de la CPAP celebrada la semana pasada la FAO subrayó la necesidad de determinar y crear opciones en materia de piensos aparte de la harina de pescado, ya que este recurso es finito y posiblemente ya ha llegado a su límite de expansión.

Lea más…

Crece el exceso de pesca en Asia y el Pacífico

La pesca continental y la acuicultura en Asia y el Pacífico

envia por correo
La pesca continental y la acuicultura en Asia y el Pacífico
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
 
RSS