FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Raúl, nuevo Embajad…
Raúl, nuevo Embajador de la FAO
"Acepto el compromiso de unirme a la lucha de la FAO contra el hambre"
28 de octubre de 2004, Madrid -- El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Raúl González, ha sido nombrado Embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por el Director General de la Organización, Jacques Diouf, en una ceremonia celebrada hoy en Madrid.

"Es para mí un honor ser el primer español elegido por la FAO como Embajador de buena voluntad. Acepto el compromiso de unirme a la lucha de la FAO contra el hambre porque me parece inaceptable que haya más de 842 millones de personas que pasan hambre, a pesar de que en el mundo se producen alimentos suficientes para todos", señaló Raúl al aceptar el nombramiento.

"Su carisma y su influencia en la opinión pública constituyen un inestimable apoyo a los objetivos de la FAO de erradicar el hambre," dijo el Dr. Diouf al jugador español durante la ceremonia.

"Raúl, deseo expresarle mi gratitud por el apoyo que brinda a las actividades de la FAO y confío en colaborar con usted en iniciativas encaminadas a garantizar alimentos para todos," añadió.

El acto tuvo lugar coincidiendo con el décimo aniversario del debut oficial del jugador en la primera división del fútbol español y apenas unos días antes de celebrarse la octava Gala Anual de la FAO "TeleFood: Alimentos para Todos", que la primera cadena de Televisión Española transmitirá el próximo sábado 30 de octubre a las 23.00 horas (hora local de Madrid), un programa de sensibilización sobre el hambre en el mundo y de recaudación de fondos que la FAO organiza en numerosos países.

Las donaciones se invertirán directamente en pequeños proyectos de agricultura, ganadería y pesca sostenibles que ayudan a producir más alimentos a las familias pobres de las regiones donde hay inseguridad alimentaria.

El Programa de Embajadores de la FAO se inició en 1999. El principal objetivo de este programa es dirigir la atención del público y de los medios de comunicación a la inaceptable situación de que casi 842 millones de personas siguen pasando hambre crónica y desnutrición en tiempos de abundancia sin precedentes.


Contacto:
Enrique Yeves, Jefe, Equipo de radio, televisión y multimedia, FAO
enrique.yeves@fao.org
(+39) 06 570 52518
móvil (+39) 348 1537007

Contacto:

Enrique Yeves
Jefe, Equipo de radio, televisión y multimedia, FAO
enrique.yeves@fao.org
(+39) 06 570 52518
móvil (+39) 348 1537007

Fotografía cortesía de Real Madrid

La campaña de TeleFood de la FAO incorpora a celebridades internacionales, como el futbolista español Raúl González, en la lucha contra el hambre.

envia por correo
Raúl, nuevo Embajador de la FAO
"Acepto el compromiso de unirme a la lucha de la FAO contra el hambre"
28 de octubre de 2004 -- El destacado futbolista español Raúl González ha sido nombrado Embajador de la FAO por el Director General de la Organización, el Dr. Jacques Diouf, en una ceremonia celebrada hoy en Madrid.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS