FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: La FAO agradece al …
La FAO agradece al público español su generosidad en gala benéfica
Diouf: es un gesto que transformará la vida de mucha gente
19 de octubre de 2005, Roma - El Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), Jacques Diouf, ha expresado su agradecimiento hacia el público español por su generosidad en el curso de la última edición de la gala FAO-TeleFood, en la que se recaudaron más de dos millones de euros para la lucha contra el hambre en el mundo, según informó hoy el organismo de la ONU.

"El público español ha demostrado una vez más su solidaridad con los 850 millones de seres humanos que son víctimas del hambre. Es un gesto que transformará la vida de mucha gente a través de proyectos sostenibles que ayudarán a pequeños agricultores en los países en desarrollo a producir alimentos suficientes para sus familias".

La gala TeleFood, también denominada "Gala FAO" coincidió el pasado domingo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, que recuerda la fecha de fundación de la FAO en 1945. Fue retransmitida por la primera cadena de la emisora pública Radio Televisión Española (RTVE) con una edición especial de ¡Mira quien Baila!, uno de los programas de mayor éxito y líder de audiencia en España.

"En el momento que la FAO cumple sus 60 años de existencia, el apoyo demostrado por miles de ciudadanos españoles no sólo nos permitirá financiar nuevos proyectos en países en desarrollo, sino que nos empuja a enfrentar con renovada energía e ilusión nuestro empeño diario en convertir el hambre y la desnutrición en algo del pasado", añadió Diouf.

El responsable de la FAO subrayó que España es el país donde la iniciativa TeleFood cuenta con una respuesta más generosa y extendió su agradecimiento a RTVE y a todas las instituciones públicas y privadas y a los profesionales que "han hecho posible establecer este año un récord absoluto de recaudación", con 2,3 millones de euros

Con una duración de siete horas, el programa contó con la presencia de cantantes, artistas y personajes famosos y estuvo conducido por la popular periodista Anne Igartiburu. Se recibieron más de 70 000 llamadas telefónicas de ciudadanos particulares y otros 350 000 enviaron sus donativos a través de SMS. Se puede continuar ingresando donativos hasta el día 20 de octubre en el teléfono gratuito 900 255 255 ó también en la cuenta de Banesto 700270. Los donativos pueden realizarse incluso con tarjeta de crédito desde las páginas web http://www.banesto.es y http://www.fao.risolidaria.org.

La gala forma parte de una campaña de solidaridad que celebra este año su novena edición y que hasta ahora ha permitido financiar cerca de 2.000 proyectos en 127 países del mundo.

Seis décadas luchando contra el hambre

La FAO celebró este año su 60 aniversario y el Día Mundial de la Alimentación con el mensaje de que el mandato de la Organización sigue teniendo la misma actualidad que cuando fue creada en 1945: terminar con el hambre en el mundo. Aunque desde 1960 la proporción de población mundial desnutrida se ha reducido del 35 al 13 por ciento, todavía no se ha podido dar respuesta a todas las expectativas de los fundadores, ya que 852 millones de personas continúan pasando hambre en un mundo de abundancia.

La ceremonia oficial del aniversario en la sede de la FAO en Roma contó con participación de diversos Jefes de Estado, entre ellos el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió la Medalla Agrícola de la FAO por su labor al frente del programa Hambre Cero para acabar con la desnutrición en Brasil. Por su parte, la Primera Dama de Paraguay, María Gloria Penayo de Duarte, fue investida como Embajadora Extraordinaria de la FAO para promover la labor de la Organización en Latinoamérica.

Contacto:
Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
(+39) 06 570 52518
inigo.alvarez@fao.org

RTVE

La popular periodista Anne Igartiburu condujo la gala, que batió el récord de recaudación.

RTVE

Los proyectos de la FAO tienen un gran impacto en la vida de la población local.

envia por correo
La FAO agradece al público español su generosidad en gala benéfica
Diouf: es un gesto que transformará la vida de mucha gente
19 de octubre de 2005 - El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha expresado su agradecimiento hacia el público español por su generosidad en el curso de la última edición de la gala FAO-TeleFood, en la que se recaudaron más de dos millones de euros para la lucha contra el hambre en el mundo.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS