FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: El código mundial p… :: La FAO ofrece orien…
La FAO ofrece orientación a través de asesoramiento técnico y talleres
La contribución de la FAO en la promoción de la ejecución internacional del Código comprende producir una serie de manuales técnicos detallados que proporcionan orientación específica sobre prácticas de pesca responsables y medidas de gestión relacionadas.

Las directrices que se han producido hasta el momento abarcan una gran variedad de operaciones pesqueras y cuestiones normativas, por ejemplo: acuicultura, lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, utilización del pescado, operaciones pesqueras, integración de las pesquerías en la gestión de las zonas costeras, introducción de especies, enfoque de ecosistema en la pesca, y sistemas de vigilancia de barcos.

Están preparándose más directrices, comprendidas una para eliminar las repercusiones de la pesca en las poblaciones de tortugas marinas, la creación de zonas marinas protegidas, gestión de la pesca de fondo, y control de las prácticas pesqueras destructivas.

La Organización también ha establecido su programa FISHCODE, que dirige la asistencia técnica a los países en desarrollo para ayudarlos en la ejecución del Código.

A través de FishCode y otros mecanismos, la FAO colabora con las organizaciones pesqueras nacionales y regionales de todo el mundo, en forma permanente, para convocar reuniones, talleres y reuniones de capacitación para la ejecución del Código.

El Código mismo se ha traducido a unos 40 idiomas y se ha distribuido ampliamente a través de diversos medios.

Lea más…

El código mundial para la pesca sostenible cumple diez años

La FAO ofrece orientación a través de asesoramiento técnico y talleres

Un proyecto de la FAO mejora la recolección de datos sobre las pesquerías

La importancia de la pesca sostenible

envia por correo
La FAO ofrece orientación a través de asesoramiento técnico y talleres
-
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
 
RSS