FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Palabras del Direct…
Palabras del Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, en ocasión de la muerte del Papa Juan Pablo II
Valiente defensor de la justicia y la equidad
7 de abril de 2005, Roma - Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, fue un referente moral no sólo para los cristianos sino para las personas de todos los credos. Se erigió con valor por la justicia y la equidad, la libertad y la igualdad. Él siempre defendió al pobre y al débil.

En la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, en 1996, a la que asistió personalmente, Su Santidad dijo a los líderes del mundo: "Nada va a cambiar en el mundo si los jefes de las naciones no llevan a la práctica ... políticas económicas y alimentarias que no sólo se basen en el lucro sino también en la solidaridad."

Su apoyo a la FAO, en particular a través de sus mensajes anuales con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, fue inapreciable en la lucha por cumplir el objetivo de "Fiat panis": "Pan para todos", lema de la Organización.

En el Jubileo de 2000, el Papa Juan Pablo II llamó a los agricultores reunidos, procedentes de todo el mundo, la "gran familia del mundo agrícola" y elogió su trabajo calificándolo de "indispensable para el progreso global de la comunidad mundial".

Descanse en paz, después de haber dado a la humanidad un servicio tan trascendental.
Contacto:
Oficina de prensa de la FAO
media-office@fao.org
(+39) 06 570 53625

Contacto:

Oficina de prensa, FAO
570 53625
media-office@fao.org
(+39) 06 570 53625

envia por correo
Palabras del Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, en ocasión de la muerte del Papa Juan Pablo II
Valiente defensor de la justicia y la equidad
7 de abril de 2005 - Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, fue un referente moral no sólo para los cristianos sino para las personas de todos los credos. Se erigió con valor por la justicia y la equidad, la libertad y la igualdad. Él siempre defendió al pobre y al débil.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS