FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Salgado retrata a l…
Salgado retrata a los jornaleros del café en la India
Exposición en la FAO del fotógrafo brasileño
12 de abril de 2005, Roma - Durante la reunión del Comité de Problemas de Productos Básicos de la FAO (11-13 de abril) se ha presentado en la Sede de la Organización una exposición de fotografías de Sebastián Salgado titulada "Al principio: la India 2003".

"Al principio" es un viaje fotográfico que celebra la vida cotidiana de los jornaleros de las plantaciones de café. Esta serie sobre la India se expuso por primera vez en París, el pasado mes de octubre, después de otra muestra de la obra de Salgado de 2003, y forma parte de un proyecto de más vasto alcance que incluirá reportajes sobre Etiopía y Guatemala.

Sebastián Salgado es reconocido como uno de los más grandes "fotógrafos humanistas". Sus fotografías son en blanco y negro y siempre contienen un vigoroso énfasis humanitario y social. Sus imágenes documentan el derecho de todos los seres humanos a una dignidad igual y representan, a la vez, una protesta contra la guerra, la pobreza y otras injusticias sociales.

Salgado fundó el Instituto Terra, en su nativo Brasil, un proyecto educativo y social para promover la reforestación y la sensibilidad ecológica entre los agricultores. Después de sus estudios universitarios y antes de dedicarse a la fotografía, Salgado trabajaba como economista en la Organización Internacional del Café.

"Al principio" estará presentada por Illycaffè, en colaboración con la agencia fotográfica Contrasto.

Las fotografías de la exposición están disponibles para uso exclusivo de la prensa. Sírvase dirigirse a Laura Palillo: laura_palillo@cohnwolfe.com o (+39) 02 2023 9382.
Contacto:
Luisa Guarneri,
Oficial de información, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350

Contacto:

Luisa Guarneri
Oficial de información, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350

envia por correo
Salgado retrata a los jornaleros del café en la India
Exposición en la FAO del fotógrafo brasileño
12 de abril de 2005 - Durante la reunión del Comité de Problemas de Productos Básicos de la FAO (11-13 de abril) se ha presentado en la Sede de la Organización una exposición de fotografías del destacado fotógrafo Sebastián Salgado.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS