FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Afganistán: 14 000 …
Afganistán: 14 000 silos para grano serán distribuidos entre los campesinos
Un proyecto de la FAO enseña a los artesanos locales cómo fabricar silos
12 de mayo de 2005, Roma -- Unos 14 000 silos para el almacenamiento de grano serán distribuidos a los campesinos en nueve provincias de Afganistán gracias a un nuevo proyecto de la FAO financiado por el gobierno de Alemania.

Los silos metálicos de producción local, con una capacidad que va de los 120 a los 1 800 kg, serán distribuidos entre los campesinos, asociaciones de agricultores y cooperativas. El objetivo es el de reducir las pérdidas tras las cosechas y mejorar la calidad del grano, además de incrementar los ingresos de los campesinos, al permitirles vender su producción fuera de temporada -cuando los precios son más favorables- y mejorar la seguridad alimentaria de sus hogares.

El proyecto, por un valor de 2,4 millones de dólares EE.UU., incluye la rehabilitación o construcción este año de diez graneros comunitarios en las principales zonas cerealeras de Afganistán, con el objetivo de restablecer los mercados locales de grano.

Unos 220 artesanos hojalateros y técnicos afganos están siendo entrenados para el proyecto, en un esfuerzo para capacitar a la mano de obra local y mejorar la calidad en la producción de silos.

"Los pequeños silos metálicos han sido adoptados en muchos países en desarrollo como una tecnología adecuada y asequible para reducir las pérdidas de grano en las explotaciones agrícolas de pequeño o medio tamaño", aseguró Tim Vaessen, Coordinador de Operaciones de Emergencia y Rehabilitación de la FAO en Kabul.

"Los silos tendrán un impacto socioeconómico positivo en las comunidades implicadas. La formación en la fabricación de silos dará origen además a nuevas oportunidades para los artesanos, que podrán venderlos a los campesinos en los mercados locales", añadió Vaessen.
Contacto:
Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

Contacto:

Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

Afghanistan (FAO)

Artesanos locales reciben formación para la fabricación de silos.

Afghanistan (FAO)

Silos metálicos ayudan a los campesinos a evitar pérdidas de grano.

envia por correo
Afganistán: 14 000 silos para grano serán distribuidos entre los campesinos
Un proyecto de la FAO enseña a los artesanos locales cómo fabricar silos
12 de mayo de 2005 -- Unos 14 000 silos para el almacenamiento de grano serán distribuidos a los campesinos en nueve provincias de Afganistán gracias a un nuevo proyecto de la FAO financiado por el gobierno de Alemania.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS