FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: La FAO impulsa la c…
La FAO impulsa la creación de una Asociación España-FAO
Lamo de Espinosa viajó a Roma para tratar sobre la iniciativa con Jacques Diouf
22 de julio de 2005, Roma - El ex ministro español de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, que fue presidente de la Conferencia Mundial de la FAO en 1979, viajó a Roma invitado por el Director General de FAO, Jacques Diouf, quien impulsa el proyecto de creación de una asociación en España de apoyo a la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según informó hoy este organismo.

A tal efecto Lamo de Espinosa fue recibido por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, y ambos trataron sobre los detalles de iniciativas similares en otros países y sobre las negociaciones en curso a distintos niveles para la puesta en marcha de la entidad "Asociación España-FAO".

Esta asociación tiene como principal objetivo estrechar lazos entre la sociedad civil española y la FAO, dando a conocer la labor de la organización de la ONU y movilizando recursos públicos y privados en apoyo de sus programas y proyectos en todo el mundo. También pretende servir como foro de debate en cuestiones relacionadas con el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Entre sus miembros se pretende contar con representantes del mundo académico, científico, empresarial, de la cultura, los medios de comunicación y la administración, tanto a nivel central como autonómico.

Tanto Diouf como Lamo de Espinosa creen que la sociedad española está cada vez más sensibilizada hacia los problemas del hambre, la pobreza y la desnutrición, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por Naciones Unidas y buena muestra de ello es el éxito alcanzado por la FAO con la campaña contra el hambre "TeleFood", que se celebra desde 1997, y en la que España se ha convertido en el primer donante gracias a las generosidad del público español.


Contacto:
Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518
(+39) 338 1381778 (móvil)

Contacto:

Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518
(+39) 338 138 1778 (móvil)

FAO/G. Diana

El Sr. Lamo de Espinosa explica la iniciativa al Director General de la FAO.

envia por correo
La FAO impulsa la creación de una Asociación España-FAO
Lamo de Espinosa viajó a Roma para tratar sobre la iniciativa con Jacques Diouf
22 de julio de 2005 - El ex ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, viajó a Roma invitado por el Director General de FAO, Jacques Diouf, para tratar sobre el proyecto de creación de una asociación en España de apoyo a la organización de la ONU.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS