FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: El presidente Ciamp…
El presidente Ciampi recibe la "Medalla Agrícola" de la FAO
Por su intensa labor en pro de la lucha mundial contra el hambre y la pobreza
28 de septiembre de 2005, Roma - El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, recibió hoy la Medalla Agrícola de la FAO como reconocimiento a su intensa labor en pro de la lucha mundial contra el hambre y la pobreza.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, impuso la condecoración al Jefe del Estado italiano en una ceremonia celebrada en el Palacio del Quirinal, en Roma.

La organización de la ONU motivó su decisión como "una muestra de estima y respeto hacia los incansables esfuerzos del presidente Ciampi de promover un compromiso mundial más eficaz en la lucha contra el hambre y la pobreza".

Ciampi "ha aprovechado cualquier oportunidad para pedir a nivel nacional e internacional más inversiones en el sector agrícola, la cancelación total de la deuda de los países pobres y el acceso de sus productos a los mercados de los países industrializados", señaló la FAO en una nota oficial.

A favor de la paz

También se subraya que el presidente italiano siempre ha afirmado que son los líderes de los países en desarrollo los primeros responsables del futuro de sus naciones. En diversas ocasiones les ha pedido un mayor compromiso a favor de la paz, el buen gobierno y el respeto pleno hacia los derechos humanos y las libertades básicas, precisando que los conflictos internos y externos sólo sirven para generar más violencia y hacer peligrar la estabilidad necesaria para el progreso económico y social.

La Medalla Agrícola de la FAO, el máximo reconocimiento concedido por el organismo de la ONU, honra a personalidades de todo el mundo por su compromiso y apoyo a la producción sostenible de alimentos, la mejora de la seguridad alimentaria a nivel mundial y una mayor cooperación internacional.

Entre los diversos líderes mundiales que han sido premiados con este galardón figuran: el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el presidente francés Jacques Chirac, el presidente chino Jiang Zemin, el papa Juan Pablo II, el presidente de Egipto Hosni Mubarak, el ex primer ministro español José María Aznar y el presidente alemán Johannes Rau.

Contacto:
Luisa Guarneri
Oficial de información, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350
(+39) 34 887 05979

Contacto:

Luisa Guarneri
Oficial de información, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350
(+39) 34 887 05979

FAO/G. Diana

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, y el Presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, se saludan durante la ceremonia

envia por correo
El presidente Ciampi recibe la "Medalla Agrícola" de la FAO
Por su intensa labor en pro de la lucha mundial contra el hambre y la pobreza
28 de septiembre de 2005 - El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, recibió hoy la Medalla Agrícola de la FAO como reconocimiento a su intensa labor en pro de la lucha mundial contra el hambre y la pobreza.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS