FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: La FAO y el público…
La FAO y el público español unidos en la lucha contra el hambre
Una gala televisiva recaudará fondos para proyectos en países en desarrollo
13 de octubre de 2005, Roma - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el público español han unido sus esfuerzos para combatir la pobreza y la desnutrición en el mundo a través de una nueva edición del evento televisivo TeleFood, que este año pretende establecer un nuevo récord de recaudación, según informó hoy el organismo de la ONU.

La gala benéfica se celebrará con una edición especial de ¡Mira quien Baila!, uno de los programas de más éxito y líder de audiencia en España, y será retransmitida por la primera cadena de la emisora pública TVE el próximo domingo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación. La celebración coincide igualmente este año con el 60º aniversario de la fundación de la FAO.

"Los telespectadores españoles ya han demostrado su generosidad en las ediciones anteriores de la campaña TeleFood, convirtiéndose en el país que mejor ha respondido a esta iniciativa. Confiamos en que este año podamos obtener una recaudación récord", señaló Isabel Alvarez, coordinadora en la FAO de las actividades de TeleFood en España.

"El dinero recaudado por medio de TeleFood financia proyectos sostenibles que ayudan a los pequeños agricultores a producir más alimentos para sus familias y comunidades. Se trata de acciones concretas que tienen un impacto enorme en la vida de miles de personas. No se puede tolerar que en el mundo de hoy más de 850 millones de seres humanos sean todavía víctimas del hambre", añadió.

Raúl: un embajador de excepción

Con una duración prevista de siete horas, el programa contará con la presencia de cantantes, artistas y personajes populares, como Sergio Dalma, Rosana o Pastora Soler, y estará conducido por la popular periodista Anne Igartiburu. Aparte de las actuaciones musicales algunos de los invitados demostrarán sus habilidades en los bailes de salón por la causa benefica de TeleFood.

En la emisión colabora el jugador del Real Madrid Raúl, que el pasado año se convirtió en el primer español Embajador de buena voluntad de la FAO y que apelará a la solidaridad de los televidentes.

Para el deportista, el Día Mundial de la Alimentación se celebra "porque desgraciadamente sigue habiendo mucha gente en el mundo para la que poder comer es una buena noticia que no sucede todos los días"y porque en muchos lugares "no habrá nada para cenar, ni agua potable, ni esperanza de que las cosas sean mejores".

Novena edición

En 1997, la FAO puso en marcha a nivel internacional la iniciativa TeleFood, a través de conciertos, espectáculos deportivos y otras actividades para impulsar la solidaridad de los ciudadanos en la lucha contra el hambre, con la participación de celebridades y el apoyo de los medios de comunicación, la sociedad civil, diversas ONG y el sector privado.

Desde sus comienzos hasta ahora, la campaña ha generado una cifra superior a 13 millones de euros en donaciones, que se han destinado a más de 2.000 proyectos en 127 países del mundo. España es uno de los colaboradores más generosos con más de 3,5 millones de euros, sólo con las aportaciones de los espectadores de las distintas galas emitidas por la cadena pública.

La gala TeleFood se emitirá el domingo 16 de octubre desde las 18:00 a las 01:00 horas por la Primera de TVE y el Canal Internacional, desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés. Entre el 10 y el 20 de octubre se encuentra activo el teléfono gratuito 900 255 255, en el que se recogen las llamadas con aportaciones económicas de los ciudadanos.

También se puede colaborar con esta iniciativa a través de la cuenta de la Oficina Principal de Banesto 700270 o hacer el donativo en internet en www.banesto.es o en http://fao.risolidaria.org.


Contacto:
Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518

Contacto:

Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518

FAO

Estudiantes de Cabo Verde se benefician de un proyecto TeleFood para un huerto escolar.

FAO

El pasado año el jugador del Real Madrid Raúl se convirtió en el primer español Embajador de buena voluntad de la FAO .

envia por correo
La FAO y el público español unidos en la lucha contra el hambre
Una gala televisiva recaudará fondos para proyectos en países en desarrollo
13 de octubre de 2005, Roma - La FAO y el público español han unido sus esfuerzos para combatir la pobreza y la desnutrición en el mundo a través de una nueva edición del evento televisivo TeleFood, que este año pretende establecer un nuevo récord de recaudación.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS