FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: La Comisión General…
La Comisión General de Pesca del Mediterráneo se instala en Roma
Colabora en la promoción de la pesca responsable
22 de febrero de 2005, Roma - La Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la FAO anunció ayer que ha decidido instalar su nueva sede permanente en el Palacio Blumenstihl en Roma, Italia.

La CGPM es un organismo intergubernamental establecido en el marco de la FAO, al que pertenecen 23 miembros y la Comisión de la Unión Europea. Su cometido es promover el desarrollo, la gestión racional, la utilización responsable y la conservación de los recursos marinos vivos del Mediterráneo y el Mar Negro.

La reunión de la CGPM se está llevando a cabo en la sede de la FAO, en Roma, entre el 21 y el 25 de febrero. Otros temas en debate son el enfoque ecosistémico aplicado a la pesca, la pesca en aguas profundas, y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

La Comisión también designará a su Secretario Ejecutivo, y considerará recomendaciones específicas para reforzar el desarrollo sostenible de la acuicultura en el Mediterráneo y la gestión de las especies comerciales de peces en algunas zonas.

Redes para la pesca responsable

Los organismos regionales de pesca, como la CGPM, permiten a los gobiernos colaborar estrechamente en la gestión regional de la pesca.

En todo el mundo hay unos 39 organismos regionales de pesca activos. Once de ellos fueron establecidos por la FAO, y si bien funcionan en el marco de la Organización, son en gran medida independientes.

Los miembros de la CGPM son: Albania, Argelia, Bulgaria, la Comisión Europea, Croacia, Chipre, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, el Japón, el Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Rumania, Serbia y Montenegro, Siria, Túnez y Turquía.
Contacto:
George Kourous
Oficial de información, FAO
george.kourous@fao.org
(+39) 06 570 53168

Contacto:

George Kourous
Oficial de información, FAO
george.kourous@fao.org
(+39) 06 570 53168

envia por correo
La Comisión General de Pesca del Mediterráneo se instala en Roma
Colabora en la promoción de la pesca responsable
22 de febrero de 2005 - La Comisión General de Pesca del Mediterráneo de la FAO ha decidido instalar su nueva sede permanente en Roma, Italia.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS