FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Noticias en directo…
Noticias en directo desde la FAO
Un proyecto piloto FAO/RAI para transmitir por Internet en tiempo real
11 de octubre de 2006, Roma – Los eventos de importancia que se celebren en la sede central de la FAO en Roma podrán ser vistos en directo a través de la página en Internet de la Organización de la ONU, así como en el portal de la RAI (televisión pública italiana), según un proyecto piloto lanzado hoy por la FAO y RaiNet.

Esta iniciativa conjunta permite transmitir imágenes y voz en tiempo real a través de Internet gracias a la moderna tecnología denominada webcasting.

El lanzamiento del Centro de Gestión de Crisis frente a las enfermedades animales, el jueves 12 de octubre, será el primero de una serie de eventos que será retransmitido en directo durante este mes. Seguirá la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Alimentación, el lunes 16 de octubre, así como la presentación del informe de la FAO “El estado de la inseguridad alimentaria” (SOFI 2006) el lunes 30 de octubre.

Mejor acceso a la información

“Estamos agradecidos a RaiNet por habernos proporcionado la tecnología necesaria para desarrollar este importante instrumento de comunicación”, subrayó Nick Parsons, director de la División de Información de la FAO.

“El uso de la tecnología digital permite un mejor acceso a la información, no solamente a los que trabajan en los medios de comunicación, sino también a millones de personas que a diario navegan por la red”, añadió.

En función del ancho de banda de su conexión, los usuarios de Internet podrán acceder a la señal de streaming (tecnología que permite escuchar y visualizar los archivos de audio y vídeo mientras se están descargando, ndr)a través de una conexión ADSL o de una más lenta con módem/IDSN, como sucede en muchos países en desarrollo. Las transmisiones se realizarán en inglés e italiano.

“Estamos viendo el resultado de una larga colaboración entre la FAO y la RAI”, aseguró Alberto Contri, consejero delegado de RaiNet. “Hemos intentado aprovechar -añadió- las posibilidades que esta nueva tecnología ofrece para tratar de atraer la atención del público hacia importantes cuestiones sociales como la inseguridad alimentaria en el mundo y la amenaza que representan las enfermedades animales transfronterizas".

Contacto:
Luisa Guarneri
Oficina de prensa, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350
(+39) 348 870 5979

Contacto:

Luisa Guarneri
Oficina de prensa, FAO
luisa.guarneri@fao.org
(+39) 06 570 56350
(+39) 348 870 5979

envia por correo
Noticias en directo desde la FAO
Un proyecto piloto FAO/RAI para transmitir por Internet en tiempo real
11 de octubre de 2006 – Los eventos que se celebren en la sede de la FAO en Roma podrán ser vistos en directo a través de la página en Internet de la Organización, así como en el portal de información de la RAI, según un proyecto piloto lanzado hoy.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS