FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Mayor cooperación e… :: Cinco décadas de es…
Cinco décadas de estrecha cooperación
22 de noviembre de 2006, Roma - El Reino de Arabia Saudita ha dado pasos de gigante hacia un desarrollo integral de todas sus infraestructuras. El sector agrícola ha recibido una gran parte de las inversiones al tratarse de uno de los pilares básicos de la economía nacional, al tiempo que contribuye a la seguridad alimentaria y a la estabilidad social y demográfica.

La agricultura saudita ha experimentado un crecimiento ininterrumpido a través de sucesivos planes de desarrollo que han llevado a un incremento del producto interior agrícola de 990 millones de riales (aprox. 265 millones de dólares EE.UU.) en 1970 hasta cerca de 37 700 millones de riales (aprox. 10 000 millones de dólares) en 2004, con un incremento anual del 11 por ciento. En 2005, el sector agrícola contribuyó en un 8 por ciento a las actividades no petrolíferas incluidas en el Producto Interior Bruto (PIB)

Así se ha colaborado a diversificar la base productiva de la economía y a establecer unos sólidos cimientos para la seguridad alimentaria. El consumo de alimentos de los sauditas se ha incrementado desde 1 800 calorías diarias por persona a cerca de 3 000, superando los índices en muchos países en desarrollo e igualando los de los países desarrollados.

Durante cinco décadas de cooperación, la FAO ha realizado una importante aportación al desarrollo del país al establecer diversos centros de investigación y especializados, incluido un servicio de asesoramiento al Ministerio de Agricultura para incrementar la producción de alimentos, conservar los recursos naturales y desarrollar la capacidad nacional de forma sostenible.

Arabia Saudita y la FAO han realizado esfuerzos específicos para fortalecer la capacidad técnica e institucional con el objetivo de:

  • Conservar el patrimonio genético y mejorar la calidad de los caballos árabes;
  • Desarrollar la industria de la palmera datilera de forma científica;
  • Apoyar las iniciativas sauditas para la producción de aceitunas y aceite de oliva de alta calidad, de acuerdo a las normas internacionales;
  • Expandir y fortalecer la capacidad técnica e institucional de la investigación agrícola con el fin de desarrollar los frutos tropicales y subtropicales en la región.
El Acuerdo bilateral sobre el Programa de Cooperación incluye 14 proyectos de desarrollo en cinco áreas interrelacionadas.

Contacto:
Midhat Makar
Oficina de prensa, FAO
midhat.makar@fao.org
(+39) 06 570 52627

Lea más…

Mayor cooperación entre la FAO y Arabia Saudita

Cinco décadas de estrecha cooperación

Contacto:

Midhat Makar
Oficina de prensa, FAO
midhat.makar@fao.org
(+39) 06 570 52627

envia por correo
Cinco décadas de estrecha cooperación
22 de noviembre de 2006 - El Reino de Arabia Saudita ha dado pasos de gigante hacia un desarrollo integral de toda su infraestructura. El sector agrícola ha recibido una gran parte de las inversiones al tratarse de uno de los pilares básicos de la economía nacional, al tiempo que contribuye a la seguridad alimentaria y a la estabilidad social y demográfica.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
 
RSS