FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Mayor cooperación e…
Mayor cooperación entre la FAO y Arabia Saudita
Cerca de 60 millones de dólares EE.UU. en proyectos en los próximos cinco años
22 de noviembre de 2006, Roma - Un total de catorce proyectos, por valor de 60 millones de dólares EE.UU., servirán para mejorar el sector agrícola de Arabia Saudita durante los próximos cinco años (2007-2011), según el programa de cooperación bilateral firmado entre el Ministerio saudita de Agricultura y la FAO. Los proyectos serán financiados por el Gobierno del país árabe.

“Esta nueva iniciativa, que consolida una larga cooperación entre la Organización y el reino saudita, no sólo aprovecha la experiencia de la FAO, sino también su capacidad de formación en un amplio abanico de campos”, aseguró Abdallah Oihabi, Coordinador del programa de la FAO en Arabia Saudita. Los centros de formación agrícola de todo el país se beneficiarán de la competencia de la FAO en agricultura, pesca, sanidad animal y producción y sanidad vegetal, explicó.

La cooperación FAO-Arabia Saudita se remonta a más de cinco décadas de apoyo técnico de la agencia de la ONU a cinco centros nacionales de investigación para el desarrollo de la acuicultura, pastizales, frutas tropicales, cítricos y recursos genéticos animales.

Numerosos proyectos

El nuevo programa incluye la mejora del recién establecido centro de investigación del camello. También se fortalecerán las actividades del centro de investigación de la palmera datilera y del olivo –establecidos en el programa 2001-2006–junto a las de los centros para la cría de caballos árabes, acuicultura, frutas tropicales y cítricos.

Otros proyectos incluyen la mejora de la gestión de los recursos hídricos, el desarrollo sostenible de los regadíos y la creación de capacidad en salud animal y vegetal. Cabe destacar además que el programa se ocupará los problemas de los pequeños campesinos en zonas rurales a través del apoyo de las instituciones rurales.

Con apoyo de la Oficina regional para Oriente Medio, la oficina de coordinación de la FAO con base en Riad -encargada de supervisar los nuevos proyectos- desempeñará un importante papel para ayudar a Arabia Saudita en el sector agrícola, de la pesca y de los recursos hídricos, según Oihabi.

El acuerdo quinquenal fue firmado hoy en la sede central de la FAO en Roma, en presencia del ministro de Agricultura del Reino de Arabia Saudita, Fahad Bin Abdulrahman bin Sulaiman Balghunaim y el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

Contacto:
Salah Albazzaz
Oficina de prensa, FAO
salah.albazzaz@fao.org
(+39) 06 570 56328

Lea más…

Mayor cooperación entre la FAO y Arabia Saudita

Cinco décadas de estrecha cooperación

Contacto:

Salah Albazzaz
Oficina de prensa, FAO
salah.albazzaz@fao.org
(+39) 06 570 56328

envia por correo
Mayor cooperación entre la FAO y Arabia Saudita
Cerca de 60 millones de dólares EE.UU. en proyectos en los próximos cinco años
22 de noviembre de 2006 - Catorce proyectos, por valor de 60 millones de dólares EE.UU., servirán para mejorar el sector agrícola de Arabia Saudita durante los próximos cinco años, según el programa de cooperación firmado entre el Ministerio saudita de Agricultura y la FAO.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS