FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: La FAO apoya la cel…
La FAO apoya la celebración del Año Internacional de las Fibras Naturales en 2009
Una contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio
21 de diciembre de 2006, Roma - La decisión tomada ayer por la Asamblea General de la ONU de declarar 2009 Año Internacional de las Fibras Naturales contribuirá a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incrementando la eficacia y la sostenibilidad de estas industrias agrícolas que dan empleo a millones de personas en algunos de los países más pobres del mundo, informó la FAO.

La decisión de las Naciones Unidas responde a una petición formulada por la Conferencia bienal de la FAO en noviembre de 2005.

Los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo, entre ellas las más pobres en algunos de los países con menos recursos, dependen de la producción y elaboración de fibras naturales. Estas fibras contribuyen a la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de esos agricultores.

Sensibilizar a los consumidores

El Año Internacional de las Fibras Naturales sensibilizará a los consumidores sobre las fibras naturales y fortalecerá la demanda de productos de estas fibras, lo que mejorará los medios de subsistencia de los agricultores que las producen y los ingresos de los países que las exportan, afirma la FAO. A la vez, la promoción del uso de fibras naturales beneficiará al medio ambiente.

Hay una gran variedad de fibras naturales, como el algodón, la lana, el yute, el lino, la seda, el henequén, la fibra de coco y muchas otras. Algunas se producen a partir de plantas, otras de animales, y se usan en el vestido y en otros bienes de consumo, además de tener aplicaciones industriales. Prácticamente todos los países del mundo producen algún tipo de fibras naturales.

Según la FAO, las actividades que pueden formar parte del Año Internacional de las Fibras Naturales son prácticamente ilimitadas. Desfiles de moda, exposiciones, conferencias, producción de documentales para la televisión y publicación de libros, así como concursos escolares para los niños, son algunas iniciativas a realizar en los numerosos países cuya participación está prevista.

Bajo la tutela de un Comité Directivo Internacional, la FAO tendrá a su cargo la coordinación de las actividades del Año Internacional de las Fibras Naturales, muchas de cuyas actividades serán realizadas por otras organizaciones asociadas. La FAO está solicitando financiación de los países y organizaciones donantes para las actividades en apoyo al Año Internacional de las Fibras Naturales 2009.

Contacto:
Sala de Prensa, FAO
fao-newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

Contacto:

Oficina de Prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

FAO/17720/A. Conti

Las fibras naturales, como el algodón, contribuyen a los medios de subsistencia de millones de personas.

envia por correo
La FAO apoya la celebración del Año Internacional de las Fibras Naturales en 2009
Una contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio
21 de diciembre de 2006 - La decisión tomada ayer por la Asamblea General de la ONU de declarar 2009 Año Internacional de las Fibras Naturales contribuirá a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS