FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: La FAO abrirá en Bu…
La FAO abrirá en Budapest su Oficina Regional para Europa y Asia Central
Un acuerdo establece también el Centro de Servicios Compartidos
27 de marzo de 2007, Budapest/Roma – La FAO y el Gobierno de Hungría firmaron hoy un acuerdo para establecer dos nuevas oficinas del organismo de la ONU en Budapest. La Oficina Regional de la FAO para Europa y Asia Central y el Centro de Servicios Compartidos se sumarán a la Oficina Subregional de la FAO para Europa Central y Oriental, que opera en la capital húngara desde 1996.

Oficina Regional para Europa y Asia Central

Con la transición en Europa central y oriental, así como en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), desde economías planificadas a economías de mercado a principios de la década de los años 90, las actividades de la FAO en la región han adquirido mayor importancia. La Oficina regional de la FAO para Europa ejecuta proyectos de desarrollo rural y de generación de ingresos en los Balcanes occidentales, y proporciona asesoramiento sobre políticas de agricultura y reforma agraria en algunos países de la CEI.

La Oficina también actúa como secretaría de tres organismos reglamentarios de la FAO: la Conferencia regional de la FAO para Europa, la Comisión Europea de Agricultura y su Grupo de Trabajo sobre la Mujer y la Familia en el Desarrollo Rural. También incluye el Sistema Europeo de Redes Cooperativas de Investigación agrícola (ESCORENA, por sus siglas en inglés), un organismo general de cooperación entre los institutos de investigación sobre alimentación, fibras y agricultura.

Nuevo centro de servicios compartidos

El Centro de Servicios Compartidos abarca servicios administrativos de la FAO para Europa, Oriente Medio y África, en campos como la gestión, política de recursos humanos, finanzas, compras y viajes. El traslado del Centro a Budapest tendrá lugar en tres fases, entre 2007 y 2009. Hungría proporcionará los locales para las oficinas.

El Centro de Servicios de la FAO tiene previsto emplear a cerca de 86 especialistas húngaros altamente cualificados. Otras ventajas económicas se derivan de las compras a nivel local y el menor gasto que generan las grandes conferencias internacionales.

Acuerdo marco de asociación

El acuerdo entre la FAO y el Gobierno húngaro incluye igualmente un Acuerdo Marco de Asociación, bajo el cual Hungría contribuirá a la implementación de actividades y proyectos sobre inocuidad de los alimentos, desarrollo rural sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hungría velará igualmente para que se concedan becas a estudiantes de países en desarrollo o con economías de transición.

El acuerdo fue firmado por el Director General de la FAO, Jacques Diouf y el Ministro húngaro de Agricultura y Desarrollo Rural, József Gráf.

En 1996 el proceso de descentralización de la FAO llevó a la creación en Budapest de la Oficina Subregional de la FAO para Europa Central y Oriental. Más tarde se realizó la propuesta de realojar la Oficina para Europa y Asia Central junto a la Oficina Subregional. Se espera que esta iniciativa, junto al traslado de parte de los servicios administrativos, incremente la eficacia de la Organización y permita reducir costes.
Contacto:
John Riddle
Oficina de prensa, FAO
John.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

Contacto:

John Riddle
Oficina de prensa, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

envia por correo
La FAO abrirá en Budapest su Oficina Regional para Europa y Asia Central
Un acuerdo establece también el Centro de Servicios Compartidos
27 de marzo de 2007 - La FAO y el Gobierno de Hungría firmaron hoy un acuerdo para establecer dos nuevas oficinas del organismo de la ONU en Budapest.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS