FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: La Presidenta de Le…
La Presidenta de Letonia recibe la Medalla Ceres
Premia la labor de Vike-Freiberga a favor de la justicia social y la democracia
30 de marzo de 2007, Roma – La Presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, recibió hoy la Medalla Ceres de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en reconocimiento a su contribución a favor de la justicia social, los valores morales y la democracia.

En una ceremonia que tuvo lugar en la sede central de la FAO, su Director General, Jacques Diouf, explicó a la Vike-Freiberga que el galardón era una muestra de “la estima y el respeto por su activa participación en los servicios a la comunidad y su destacada labor en las ciencias sociales y humanas”.

Diouf destacó igualmente los esfuerzos realizados por la primera mujer Jefe de Estado en Letonia para promocionar el patrimonio cultural de su país y por su política a favor de la justicia social, la igualdad entre sexos, los derechos humanos y los refugiados.

Vike-Freiberga ha sido desde 2005 Enviada especial del Secretario General de la ONU para la Reforma de Naciones Unidas.

La Medalla Ceres –que toma el nombre de la diosa romana de la agricultura- se entrega a mujeres insignes que se han destacado por su contribución en el campo humanitario y social, del desarrollo agrícola o la seguridad alimentaria. Han recibido este galardón, entre otras, la Madre Teresa de Calcuta, la Reina Sofía de España, la ex-Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina; y la ex-presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

Contacto:
Christopher Matthews
Oficina de prensa, FAO
christopher.matthews@fao.org
(+39) 06 570 53762

Contacto:

Christopher Matthews
Oficina de prensa, FAO
christopher.matthews@fao.org
(+39) 06 570 53762

FAO/Giulio Napolitano

La Presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf

envia por correo
La Presidenta de Letonia recibe la Medalla Ceres
Premia la labor de Vike-Freiberga a favor de la justicia social y la democracia
30 de marzo de 2007 - La Presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, recibió hoy la Medalla Ceres de la FAO en reconocimiento a su contribución a favor de la justicia social, los valores morales y la democracia.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS