FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: El responsable de l…
El responsable de la evaluación externa de la FAO rechaza la versión ofrecida por los medios de comunicación
La información es sesgada y no ofrece una visión de conjunto
31 de agosto de 2007, Roma - La información aparecida en los medios de comunicación sobre el primer borrador de la Evaluación Externa Independiente de la FAO (EEI), hecho público la pasada semana “ha sido muy sesgada y centrada principalmente en los comentarios negativos”, según aseguró hoy en un comunicado el noruego Leif Christoffersen, jefe del equipo que ha realizado la evaluación.

“El borrador de la EEI pide a los Estados Miembros de la FAO que se fijen en su visión de conjunto e indica de forma específica que no se centren en los detalles de nuestras recomendaciones sin atender los mensajes importantes y las razones que justifican nuestras conclusiones”, según Christoffersen. “Nos gustaría hacer el mismo llamamiento a la prensa”, añadió.

“Las informaciones a las que aludimos no ofrecen al lector una visión de conjunto o el balance final que aparece en los mensajes claves de la EEI”, señaló por su parte el canadiense Keith Bezanson, anterior jefe del equipo y uno de sus miembros más prominentes.

“La visión global es la de una Organización de vital importancia, que ofrece servicios clave y productos esenciales, pero también la de una Organización que necesita con urgencia una reforma que la transforme y le permita rejuvenecer, recuperar la confianza e incrementar sus recursos”, explicó Bezanson.

“Sin esta transformación, un aumento de los recursos financieros no resolverá por si solo los problemas de la FAO. La EEI es muy clara cuando afirma que lo que ahora se necesita es un importante paquete de reformas que acompañe al crecimiento, y que si el presupuesto continúa reduciéndose, la FAO no puede cumplir con las expectativas de sus Estados Miembros, explotar su ventaja comparativa o preservar sus principales competencias”.

Christoffersen añadió que “la EEI ha llegado a la conclusión que es necesario alcanzar un nuevo pacto internacional entre todos los Estados Miembros, un pacto para la transformación con crecimiento. Recomendamos de forma específica el establecimiento de un grupo de trabajo conjunto entre los países miembros y los responsables de la FAO para dirigir y hacerse cargo de forma compartida de un Plan de Acción Inmediato para la implementación de las más de 100 recomendaciones destinadas a garantizar que la FAO desarrolla todo su potencial en el Siglo XXI”.

“Es cierto –concluyó- que la EEI ha encontrado muchos y grandes defectos en la FAO y que se han realizado recomendaciones para remediarlos. Pero el mensaje principal del borrador de la EEI no es el que ha aparecido en algunas informaciones de la prensa. El informe se titula “FAO: El reto de la renovación”, y este es el mensaje que esperamos que los medios de comunicación lleven a la opinión pública mundial”.


Contacto:
Oficina de prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

Contacto:

Oficina de Prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

envia por correo
El responsable de la evaluación externa de la FAO rechaza la versión ofrecida por los medios de comunicación
La información es sesgada y no ofrece una visión de conjunto
31 de agosto de 2007 - La información aparecida en los medios de comunicación sobre el primer borrador de la Evaluación Externa Independiente de la FAO (EEI), hecho público la pasada semana “ha sido muy sesgada y centrada principalmente en los comentarios negativos”, según aseguró hoy en un comunicado el noruego Leif Christoffersen, jefe del equipo que ha realizado la evaluación.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS